La Federación en Terreno

Este fin de semana se celebraron los 35 años del Radio Club Provincial Iquique CE1IQQ. Esta celebración contó en la Visita de los Radio Clubes Regional Arica CE1RRA, Radio Club Tocopilla CE1WRT, y La Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI.

La agenda de actividades consistió en una reunión entre los Radio Clubes asistentes y la Federación donde se acordó llevar a cabo el enlace de sus repetidores en el corto plazo con el fin de crear una Red de Repetidores enlazados que comience por el Norte Grande y que se expanda a todo el país, instancia que fue cubierta por el diario La Estrella de Iquique.

Ya en la noche en la sede del Radio Club Provincial Iquique su presidente Carlos Gonzalez XQ1JKS dió la bienvenida oficial a los Radio Clubes invitados y a la Federación; luego dirigeron unas paralabras el Presidente del Radio Club Arica Luis Cáceres CE1RWC, el presidente del Radio Club Tocopilla Yuri Soto CE1FMU y el Presidente de FEDERACHI Eduardo Mesías CE3EMV.

Leer más...

Nuestro presidente Eduardo Mesías CE3EMV y nuestro amigo Theodor Hebel CE2HCL participaron en la Tercera Jornada de Análisis Visión Regional 2016 con el tema "Telecomunicaciones: Cómo actuar en situaciones de catástrofes". En esta oportunidad ambos dictaron charlas sobre el rol de los radioaficionados en situaciones de emergencia.

(Ver noticia aquí)

Este Sábado 4 de Junio se realizará la Jornada de Trabajo entre FEDERACHI y los Operadores de la Red Nacional de Emergencia CE3RNE. La actividad contará con una serie de exposiciones Técnicas y será realizada en el Complejo Recreacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil ubicado en El Quisco. A Continuación el Programa de Actividades:

Leer más...

Continuando con el programa de visita a los radioclubes federados del país nuestro presidente Eduardo Mesías CE3EMV visitó a nuestros colegas del Radio Club Regional Arica CE1RRA.  En la oportunidad se dictó la charla "Protocolo ONEMI-Radioaficionados".

Además fue firmado el convenio de cooperación entre Radio Club Regional Arica CE1RRA y Radio Club Provincial Iquique CE1IQQ que indica entre otras cosas el enlace de sus repetidores con el fin de entregar comunicación entre ambas regiones del norte de nuestro país. Así se inicia un plan de interconexión de repetidores a nivel nacional para comunicar a Chile de Norte a Sur.

Ver noticia Diario La Estrella de Arica

El Directorio de la Federación asistió al 1er Encuentro de Radioaficionados del Bio Bio, organizado por nuestro Radio Club Federado CE5BIO Radio Club del Bio Bio. En esta oportunidad realizaron actividades tanto en el Encuentro como una visita al Alto Bio Bio. A continuación un resumen de las actividades.

 

1er ENCUENTRO DE RADIOAFICIONADOS DEL BIO BIO

Leer más...

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl