La Federación en Terreno

La Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI a través de su Presidente Eduardo Mesías Vargas asistió el 24 de Noviembre a la inaguración de la Sede de Radio Club Provincial Tocopila CE1RCT. La inaguración comenzó con un acto que contó con la prescencia de autoridades provinciales y de la comuna. Luego se procedió con el corte de cinta para recibir oficialmente la Sede por medio de su Presidente Yuri Toro CE1FMU.

Leer más...

Este sábado 19 La Federación asistió a Llay-Llay donde donde se llevó a cabo un encuentro con el Radio Club Viento Viento CE2RVV y el Sr alcalde de la Comuna Don Edgardo Gonzalez.

Las actividades comenzaron con la Charla "Radioafición: Un Primer Acercamiento" por Ruben CE6TTL donde se explicó en qué consiste el Hobby de la Radioafición y las diferentes actividades que se pueden practicar. La introducción fue la clásica escena de la niña Ellie Arroway de la película "Contacto" ¿Quién no recuerda su primer QSO?:

Leer más...

Este fin de semana la Federación Representada por su Presidente Eduardo Mesías CE3EMV y su Tesorero Ruben Santibañez CE6TTL viajaron a la ciudad de la Eterna Primavera en el marco del Noveno Aniversario del Radio Club Regional Arica CE1RRA, invitados por su Presidente Luis Cáceres CE1RWC.

Las actividades se iniciaron este viernes 11 con la charla "Introducción a los Sistemas de Voz Digital" dictada por Ruben CE6TTL donde se expusieron los sistemas de voz digital existentes, sus ventajas y compatibilidades; se felicitó a Radio Club Regional Arica por ser el Pionero en el Norte grande en implementar un Repetidor Digital DMR conectado a la red Brandmeister.

Luego vino el brindis donde se deseó larga vida al Radio Club y a la radioafición nacional.

Leer más...

Este 22 de Julio Radio Club Rancagua cumple 81 años. Para celebrar este aniversario estará activa todo el mes la Señal Especial XR81RG, se estarán trabajando todas las bandas de HF, VHF y UHF.

En el marco de este aniversario la Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI visitó al Radio Club Rancagua y fueron entregados unos presentes de parte de la Federación. Su presidente Eduardo Mesías CE3EMV luego de felicitarlos por sus 81 años los instó a seguir trabajando por la radioafición de la Región de O'Higgins y del País. El Presidente del Radio Club Manuel Andres Salgado CE4VAP junto a Miguel Trejo CE4TAH y Walter Worthington CE4UTD agradecieron la prescencia de la Federación en su sede de Rancagua.

Señalemos que Radio Club Rancagua forma parte de la Red Interregional de Comunicaciones RIC la cual actualmente une a radio clues de la región de Valparaíso, Metropolitana y de O'Higgins enlazando sus repetidores en un ejercicio que se realiza todos los Jueves partir de las 20:15 hrs.

Este fin de semana se celebraron los 35 años del Radio Club Provincial Iquique CE1IQQ. Esta celebración contó en la Visita de los Radio Clubes Regional Arica CE1RRA, Radio Club Tocopilla CE1WRT, y La Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI.

La agenda de actividades consistió en una reunión entre los Radio Clubes asistentes y la Federación donde se acordó llevar a cabo el enlace de sus repetidores en el corto plazo con el fin de crear una Red de Repetidores enlazados que comience por el Norte Grande y que se expanda a todo el país, instancia que fue cubierta por el diario La Estrella de Iquique.

Ya en la noche en la sede del Radio Club Provincial Iquique su presidente Carlos Gonzalez XQ1JKS dió la bienvenida oficial a los Radio Clubes invitados y a la Federación; luego dirigeron unas paralabras el Presidente del Radio Club Arica Luis Cáceres CE1RWC, el presidente del Radio Club Tocopilla Yuri Soto CE1FMU y el Presidente de FEDERACHI Eduardo Mesías CE3EMV.

Leer más...

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl