Comisión Tecnológica

La imagen muestra la trayectoria del globo en base a la información proporcionada por su receptor GPS.

El encargado de la Comisión Tecnológica de FEDERACHI felicita a los colegas del Radio Club Aeronáutico de la DGAC, a la Universidad Tecnológica INACAP y a la  Universidad Técnica Federico Santa María por la culminación de su experimento pionero, al ser recuperada la carga útil de un globo sonda liberado este Sábado 4 de Enero de 2014, desde el aeródromo de las Rocas de Santo Domingo.

Durante el desarrollo del evento también participaron varias estaciones recibiendo los paquetes de APRS,  y prestando colaboración a los colegas encargados de la recuperación.

Leer más...

altPróximamente el Radio Club Aeronáutico y la Universidad Tecnológica INACAP liberarán un globo sonda equipado con un repetidor banda cruzada VHF/UHF en frecuencias de radio aficionados, el que también llevará otros experimentos a bordo. La fecha de la liberación se comunicará oportunamente.

Leer más...

Estimados colegas:

Dado la atención que suscitó el artículo sobre Powe Line (PLC) leído por el Radio Club Melipulli el día de hoy dejamos un informe realizado el 2004 por la Comisión Tecnológica de FEDERACHI encabezada por Don Patricio Lancellotti F. CE3BSK.

Leer más...

Esta es la Comisión Tecnológica de la Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI que deja la versión escrita del boletín irradiado ayer domingo 27 del presente.

Contenido:

1. Yaesu anuncia su sistema de comunicación digital.
2.- Interferencias en la recepción de HF.
3.- Como estimar la duración de nuestro respaldo de baterías.

Enlace de descarga:

Estimados colegas:

Este Domingo le correspondió a nuestra Comisión Tecnológica emitir su boletín, que estuvo  emitido por su encargado Don Patricio Lancellotti F. CE3BSK.

Leer más...

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl