Comisión Tecnológica

La comisportada_nvisión Tecnológica de FEDERACHI agradece al colega Ismael Pellejero Ibáñez (EA4FSI), autor del presente artículo, por su autorización de permitirnos dejar disponible en nuestro sitio Web la descarga de este documento.

"Comunicaciones NVIS en la banda de HF"

 

 

Leer más...

20100729_mapa_prop2La comisión tecnológica de FEDERACHI insta a los radioclubes y  radioaficionados en general, y que cuenten con un computador personal con conexión a INTERNET y equipo receptor o transceptor de HF, a ser parte de una red mundial de monitoreo de propagación mediante emisiones de baja potencia.

Leer más...

Se ha puesto a disposición de los colegas el primer portal de APRS en Chile.
El nuevo sitio web es www.aprschile.cl , y contiene excelente información sobre el tema.
Invitamos a los colegas a visitar el nuevo sitio y prontamente practicar esta modalidad.

Leer más...

Han transcurrido prácticamente 8 meses desde que esta comisión emitió su último boletín, y algunos de los temas expuestos en aquella oportunidad últimamente han tomado gran notoriedad, como es el caso de la adopción del estándar de televisión digital terrestre de libre recepción.

Leer más...

FEDERACHI ha estimado conveniente poner a disposición de la radio afición el siguiente material, bajo la consideración de que es un modo más de experimentación y estima que es un medio al cual no podemos estar ajenos si queremos mantener viva la inquietud por nuevas modalidades.

Leer más...

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl