Comisión Tecnológica

El encargado de la Comisión Tecnológica de FEDERACHI agradece y felicita al colega Rodolfo CE5RWJ, quién nos hizo llegar un documento de su autoría,  con los detalles para implementar un dispositivo de alerta sísmica vía radio. También nos ha autorizado para compartirlo con el resto de los colegas.
Según su autor, este dispositivo lleva más de un año en operación, y ya es parte del diario accionar de la zona.

 

Leer más...

logo_fedsisar1

FedSisAR informa a los usuarios de Twitter.

El sistema FedSisAR está orientado a ser una ayuda a la radioafición.

En los últimos días se han estado recibiendo varias peticiones de inscripción a la cuenta de Twitter del FedSisAR (@FedSisAR_CE3FED ), y en algunas de estas peticiones no se incluye ninguna indicación respecto a si el solicitante es o no radioaficionado.

Leer más...

Este Domingo pasado le correspondió la emisión de su boletín a la Comisión Tecnológica de FEDERACHI .

Leer más...

xq5bib

Como una manera de rendir un pequeño y permanente homenaje a nuestro querido amigo Emilio Troncoso Schmidt, XQ5BIB, se ha activado un canal de TeamSpeak con su indicativo, nombrándolo "Sala XQ5BIB", y en su descripción está el siguiente texto:

Leer más...

Esta comisión ha estado trabajando en conjunto con la comisión de informática en la implementación de una plataforma de Hardware y Software que permita a los Radio clubes que emiten semanalmente el Boletín dominical expandir sus posibilidades de cobertura vía INTERNET, mediante la utilización de un servidor de TeamSpeak y un programa de control a distancia de los equipos de radio que colaboren en su retransmisión.

La implementación de esta plataforma tomará un tiempo, que principalmente está dado por la preocupación de cada Radio club en obtener de sus propios socios la colaboración necesaria para materializar este sistema.

Leer más...

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl