Comisión Tecnológica

Se ha puesto a disposición de los colegas el primer portal de APRS en Chile.
El nuevo sitio web es www.aprschile.cl , y contiene excelente información sobre el tema.
Invitamos a los colegas a visitar el nuevo sitio y prontamente practicar esta modalidad.

Leer más...

FEDERACHI ha estimado conveniente poner a disposición de la radio afición el siguiente material, bajo la consideración de que es un modo más de experimentación y estima que es un medio al cual no podemos estar ajenos si queremos mantener viva la inquietud por nuevas modalidades.

Leer más...

Debido al auge de los enlaces utilizando conexiones vía INTERNET y para proveer una adecuada coexistencia en el uso de las frecuencias en VHF, la Comisión Tecnológica de FEDERACHI adhiere a la recomendación de otras organizaciones de radioaficionados, en cuanto a priorizar el uso de las siguientes frecuencias para esta modalidad.

Leer más...

Diariamente, ya sea en forma conciente o inconsciente, usamos los frutos del desarrollo tecnológico, y dependiendo del punto de vista de cada uno de nosotros, facilitándonos o complicándonos la vida.
El desarrollo tecnológico en materia de telecomunicaciones lo podemos percibir a cada instante, cuando usamos el teléfono celular, cuando navegamos por Internet, cuando vemos un programa vía cable o tenemos una reducida tarifa de larga distancia gracias a la telefonía IP.

Leer más...

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl