Comisión DX y Concursos

Audio SSB Versus FreeDV

AUSTRALIA: La fiesta a la que se refiere el comunicado del colega José (LU5DKI) es un evento internacional organizado por radioaficionados en Australia (Amateur Radio Experimenters Group), para comunicados a nivel mundial en FreeDV, en la que todos podemos participar, más detalles a continuación:

“El Amateur Radio Experimenters Group se enorgullece en anunciar un nuevo evento en el Calendario de Radioaficionados. La fiesta FreeDV HF Digital Voice QSO!

El objetivo es alentar a la mayor cantidad posible de radioaficionados a aprender sobre FreeDV y alentar la mayor cantidad posible de estaciones de FreeDV para ayudar a difundir este nuevo modo.

Si puede usar WSJT-X , FT8 o cualquier otro software de modo digital, entonces, con la adición de Auriculares y un micrófono en su PC, ¡puede cambiar a la transmisión de voz digital en un instante! ¡Es fácil! ¿Así que, por que no intentarlo? Esta es una excelente manera de experimentar con algo nuevo desde la comodidad de su propio sillón. Todo lo que necesita es un poco de tiempo para descargar, instalar y configurar el software, ¡nada más!

¿Qué saber más? Las reglas de la parte QSO se encuentran a continuación, más detalles de dónde obtener FreeDV se incluyen más adelante en este boletín. Sigue leyendo:

Las normas:

Cuando: del 27 de abril del 0300 al 28 de abril del 0300 del 2019
Donde: Todas las bandas de HF de 80m - 10m (excluyendo las bandas WARC)Cómo: Trabaje tantas estaciones como sea posible utilizando los modos FreeDV 700D o FreeDV 1600 en 24 horas.

Frecuencias centrales: 1870 kHz, 3630 kHz, 7180 kHz, 14130 kHz, 21180 kHz, 28330 kHz (elegidas de acuerdo con los planes de banda de IARU.

Puntos: Las estaciones participantes pueden ganar puntos por QSO.

5 puntos por contacto entre continentes.
1 punto por contacto dentro de un continente
.
50 puntos por contacto con VK5ARG.

(La estación del club de AREG está programada para ser atendida durante las 24 horas, especialmente en busca de DX intercontinental en 40/20 y 15 m)

Multiplicadores:

1 por área de llamada en VK / VE / JA / ZL por banda +
1 por entidad DXCC por banda +

1 por contacto intercontinental.

Puntuación final:

Suma todos los puntos x suma todos los multiplicadores.
Puedes trabajar una estación una vez por banda.

¡Las estaciones que obtengan 50 puntos o más tendrán derecho a un certificado PDF enviado por correo electrónico que indique su participación exitosa en este evento inaugural!

Categorías:
Hay una entrada por indicativo de estación solamente.

Envío de registro:
DEBE enviar su registro formateado ADIF por correo electrónico dentro de los 7 días posteriores al evento a: FreeDV.QSOParty (at) areg.org.au”

73s.
Patricio Lancellotti Fuentes, CE3BSK
Comisión Tecnológica
FEDERACHI

Si usted trabaja modos digitales en HF, probablemente ya posee la infraestructura suficiente para escucharlo.

Una interesante orientación sobre el tema se puede encontrar en un artículo escrito por el colega Joan-Carles Samaranch, EA3CIW :

https://www.fediea.org/digiclub/freedv.html#top

Para acceder a la información técnica y descarga del software dirigirse al siguiente enlace:

https://freedv.org/

El encargado de esta comisión queda atento para recibir vuestras consultas en: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y espero que pronto podamos contactarnos en esta modalidad.

La Comision Tecnológica de la Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile insta a los clubes y radio aficionados en general  a conocer y utilizar sistemas de voz digital para las bandas de HF, como es el caso del  FreeDV.

Si usted trabaja modos digitales en HF, probablemente ya posee la infraestructura suficiente para  escucharlo.

Una interesante orientación sobre el tema se puede encontrar en un artículo escrito por el colega Joan-Carles Samaranch, EA3CIW :

https://www.fediea.org/digiclub/freedv.html#top

Para acceder a la información técnica y descarga del software dirigirse al siguiente enlace:

https://freedv.org/

El encargado de esta comisión queda atento para recibir vuestras consultas en: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y espero que pronto podamos contactarnos en esta modalidad.

Felicitaciones a nuestro Vicepresidente Ricardo Velasquez CE3HDI en obtener el Primer Lugar del Concurso IARU Región 2 en la Categoría Monooperador CW en Banda de 40m para Chile.

Entre el Viernes 15 al Domingo 17 de Febrero de 2019 se llevará a Cabo el fin de Semana de Faros Sudamericanos. Nuestro País activará hasta este momento 6 de los faros autorizados los cuales son:

 

FARO PUNTA ANGELES CHI-001 CE2NGN y otro Claudio Chamorro
FARO CABO CARRANZA CHI-005 CE2EP Erico Pillado
FARO CARAUMILLAS CHI-014 CA3HYE Octavio Muñoz
FAROL ISLA MOCHA CHI-024 CE3HDI Ricardo Velasquez
FARO BAHIA PORVENIR CHI-034 CE8RJN y otros Juan Paredes Oyarzún
FARO HUASCO CHI-081 CA2MEM y otras Grupo YL Zona Norte

Mayores informaciones en el sitio web del Grupo DX de Bahía Blanca

Desde el 27 de Agosto hasta el 10 de Septiembre nuestro director Ricardo Velasquez CE3HDI estará activando la comuna de Isla Mocha y el Faro del mismo nombre en la Región del Bío-Bío.

Atentos a la banda de 40 m. 73 y Buenos Contactos.

Un grupo de radioaficionados entusiastas está reactivando una idea dada a conocer en la Asamblea de Papudo el 2011 llamada SOTA. (Saber Más)

SOTA: Summits On The Air, Cumbres en el Aire, es una interesante modalidad de hacer Radioafición que mezcla senderismo, montañismo y radio. El objetivo de este grupo es activar esta modalidad en nuestro país con el fin de catalogar cumbres para que activadores, cazadores y radioescuchas participen y opten a diplomas de SOTA internacional. Nuestra misión es crear la Asociación SOTA Chile y confeccionar el manual de referencia, requisitos para que las cumbres chilenas tengan un código reconocido a nivel internacional.

Se invita a todos quienes deseen saber más al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/653869218146958

73 a los futuros Activadores y Cazadores.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl