La Federación en Terreno

Continuando con el programa de visita a los radioclubes federados del país nuestro presidente Eduardo Mesías CE3EMV visitó a nuestros colegas del Radio Club Regional Arica CE1RRA.  En la oportunidad se dictó la charla "Protocolo ONEMI-Radioaficionados".

Además fue firmado el convenio de cooperación entre Radio Club Regional Arica CE1RRA y Radio Club Provincial Iquique CE1IQQ que indica entre otras cosas el enlace de sus repetidores con el fin de entregar comunicación entre ambas regiones del norte de nuestro país. Así se inicia un plan de interconexión de repetidores a nivel nacional para comunicar a Chile de Norte a Sur.

Ver noticia Diario La Estrella de Arica

El Directorio de la Federación asistió al 1er Encuentro de Radioaficionados del Bio Bio, organizado por nuestro Radio Club Federado CE5BIO Radio Club del Bio Bio. En esta oportunidad realizaron actividades tanto en el Encuentro como una visita al Alto Bio Bio. A continuación un resumen de las actividades.

 

1er ENCUENTRO DE RADIOAFICIONADOS DEL BIO BIO

Leer más...

Como parte del Plan de visita a sus Radio Clubes Federados a lo largo de nuestro país nuestro Presidente Eduardo Mesías CE3EMV visitó el Radio Club Provincial Iquique donde sostuvo una renión con sus socios y expuso la ponencia "Protocolo ONEMI-Radioaficionados".

Carlos Gonzalez XQ1JKS Presidente del Radio Club Provincial Iquique CE1IQQ indicó que la visita de Eduardo al Radio Club fue de suma importancia para saber de primera fuente los detalles del Protocolo firmado con la ONEMI. Recordemos que Eduardo Mesías es coordinador nacional de Radioaficionados ante este organismo gubernamental.

Leer más...

El sábado 7 de Mayo fue llevada a cabo la primera jornada de trabajo entre el Radio Club Viento Viento de Lla-Llay CE2RVV y la Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI como parte del plan de Visita de la Federación a sus Radio Clubes Federados. ​

Fue así como se dictaron charlas técnicas, reglamentación y emergencia por parte del Directorio y de las Comisiones Asesoras.

Leer más...

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl