Comisión DX y Concursos

Un grupo de radioaficionados entusiastas está reactivando una idea dada a conocer en la Asamblea de Papudo el 2011 llamada SOTA. (Saber Más)

SOTA: Summits On The Air, Cumbres en el Aire, es una interesante modalidad de hacer Radioafición que mezcla senderismo, montañismo y radio. El objetivo de este grupo es activar esta modalidad en nuestro país con el fin de catalogar cumbres para que activadores, cazadores y radioescuchas participen y opten a diplomas de SOTA internacional. Nuestra misión es crear la Asociación SOTA Chile y confeccionar el manual de referencia, requisitos para que las cumbres chilenas tengan un código reconocido a nivel internacional.

Se invita a todos quienes deseen saber más al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/653869218146958

73 a los futuros Activadores y Cazadores.

Tenenos el agrado de informarles que Radio Club de Loulé estará presente en Portimão, desde el 8 al 10 de Mayo celebrando la visita del histórico barco francés vsl "L´Hermione".

Nuestra estación estará en "Village Hermione" con la señal de llamada especial CQ7H. Estaremos en los repetidores locales de VHF/UHF y en DMR vía Hootspot, también operando las bandas de HF en CW, SSB y modos digitales.

Antofagasta DX Group, Círculo DX Pacífico Chileno y CE Contest Group invitan al Primer Congreso Chileno de DX a realizarse el 19 - 20 de Agosto en Av. Echeñique #8605, Sexta Compañía de Bomberos - La Reina, Santiago de Chile. Mayores informaciones en su sitio web http://www.dx-chile.cl/

Estimados Colegas,

En primer lugar agradecemos a todos los colegas e instituciones que participaron de la versión 2017 del Concurso Aniversario FEDERACHI, a todos aquellos que perseveraron frente al equipo de radio aunque las condiciones imperantes no hayan sido las más favorables. Es así como tenemos el agrado de comunicar los ganadores:

Leer más...

Brian WB6RQN viajará por el mundo con su aeroplano "Spirit" y sus equipos HF. El inicio de su travesía comenzó ayer 31 de Mayo y finalizará el 29 de Julio de acuerdo a la siguiente planificación:

Leer más...

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl