Comisión DX y Concursos

Una de las características más importantes de desempeño de un sistema de antenas es su ángulo de radiación. El ángulo de la radiación no está construído, no viene en la antena, UDS., los radio aficionados hacen que esto suceda al instalar su antena a la altura apropiada. Por lo tanto, pensé (en un ejercicio mental)  qué significa realmente ángulo de radiación.

Leer más...

En nuestro artículo de DX anterior, deje ver que existen frecuencias y ventanas que están “asignadas” al DX y  otros modos de transmisión. Y son, generalmente, respetadas por todos. Lógicamente que para no caer en una suerte de “falta”,  debemos conocer al menos las principales ventanas y frecuencias de las que estamos hablando.

Leer más...

Te quieres aventurar en los pileup (pailap)? Estás listo para cazar esos DX?  Asegúrate de tener un montón de “cartitas bajo la manga” para comenzar esta empresa. Aquí te doy unas cuantas ayudas sobre como conseguirlos, operando legalmente, y no siendo un mal operador. También algunos puntos de cómo conseguirlo en compañía de otros colegas amigos.  Si tú puedes recordar los primeros 3 puntos permanentemente, ya tienes bastante  de todo lo que necesitas.

Leer más...

DON JAVIER
En 1910 Don Javier explotaba una plantación de tabaco que estaba situada cerca del mar y tenía una vista del “East Bay of Cuba”. Los turistas que iban a Cuba se enamoraban con la especial mezcla de tabacos de Don Javier. Tan pronto ellos volvían a sus casas compartían sus tabacos con amigos en sus países de origen. Muy pronto sus cigarros fueron reconocidos en el mundo por su sabor y aroma y comenzó a desarrollarse una demanda transatlántica. El Sr. Javier vio el potencial negocio e invirtió en la compra de un barco que lo llamó “The East Bay” por su amor al mar cubano y a ubicación de sus plantaciones.

Leer más...

En el año de 1847 Mamá Bell dio a luz la guagua Bell, Alexander Graham. Con los años, el joven Alex trató de conseguir un trabajo en la Western Union pero no pudo pasar el examen lo que llevó a desarrollar un aborrecimiento por Samuel F. B. Morse y la telegrafía. Alex gastó buena parte de su vida tratando de inventar el Telégrafo Harmónico así podría comunicar sin tener que aprender el código Morse.

Leer más...

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl