Comisión DX y Concursos

En esta oportunidad  nos gustaría hablar para reforzar conocimientos y aclarar algunos conceptos sobre lo que, para muchos de nosotros es lo más preciado, después de un contacto de radio: LA TARJETA QSL.

Leer más...

Cuando comenzamos con nuestros primeros pasos en la radio afición, todos quisimos, de una manera u otra, conseguir comunicar cada vez con colegas más lejanos. Aprendimos que debíamos conocer un lenguaje básico del idioma inglés para poder establecer esos comunicados. Luego comentábamos con nuestros amigos y círculo cercano que habíamos conversado, ó por lo menos comunicado, con tal y cual estación de radio y que nos escuchaban y escuchábamos clarito, etc., etc.

Leer más...

Los malos procedimientos operativos son, en la radio afición, el pecado original. Es una mala forma con la que no llegará muy lejos.
Actualmente es más fácil ser un buen operador que caer en estos malos hábitos. Una buena operación hace que la radio afición sea más divertida y agradable para cualquiera. En la radio afición es importante disfrutar y tener orgullo de sus logros. El dicho aquel de,  “se cosecha lo que tú siembras” es especialmente verdadero en la radio afición. Para compensar cualquier carencia o falta de equipos modernos o mejor de que los que posee, concéntrense en mejorar sus habilidades operativas. Una buena forma de operar puede llegar a ser como tener una señal diez veces más fuerte. Algunos colegas dicen que es como agregar 10 decibeles a tu señal.

Leer más...

Las señales distintivas, indicativos, señal de llamada, característica, etc., llámenla como deseen, están compuestas por dos partes:   prefijo y  sufijo. Esto es en cualquier país del mundo.

Leer más...

La presente introducción pretende sólo dar a conocer algunos fundamentos básicos del DX, orientados al aficionado que aún no ha hecho DX o tiene muy escasa experiencia en él.

Leer más...

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl