Logo_ce5rclEl 26 de Noviembre del presente año se realizará la Caravana Provincial de la Seguridad Escolar Lebu, comenzando las actividades a las 10:00 hrs. desde el Estadio Municipal Cancha N°1 Pasto Natural.

 La Caravana Escolar de la Seguridad consiste en la adaptación de la experiencia Japonesa "IZA Kaeru Caravan", dinámica lúdica y participativa, la cual mediante juegos y actividades entretenidas, pretende entregar diversas capacidades a los niños y niñas en el ámbito de la Gestión Integral del Riesgo y Supervivencia dentro de las primeras 72 horas posteriores a la ocurrencia de un desastre.

 Es por esto que nuestro Radio club, montará un Módulo de Respuesta: Comunicaciones y Equipos de Respaldos:

 Objetivo:

A través de este módulo se presentan distintos equipos de comunicación radial, se explica su funcionamiento, junto con ello se presenta un esquema de funcionamiento de un generador eléctrico.

 Procedimiento:

En grupos de 6 participantes, se repasa el nombre de él o los elementos que se pueden utilizar para este ejercicio y se explica el uso que se le puede dar.

1. Se presentan distintos equipos de comunicación radial.

2. Se practica con ellos de manera que aprendan sus características principales y usos.

3. Se usa y se realiza un ejercicio práctico donde los participantes conectan el generador a un circuito eléctrico, lo activan, lo hacen funcionar, y luego de eso lo desactivan.

 Elementos y equipos que participan en situaciones de desastres:

 * Equipos UHF

* Equipos VHF

* Equipos HF

* Equipo Satelital

* Generador eléctrico

* Alargador

* Focos alógenos con pedestal.

 Para cualquier consulta dirigirse a Asesor en Prevención de Riesgos Don Jorge Carreras Díaz, (CA5JCD), teléfonos de contacto Oficina 2406629 – Celular 77069135

 http://radioclublebu.wix.com/ce5rcl#!actividades/c6qh

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl