Hola muchachos:

Como están, les cuento que bastante movido fue, es y será este mes de Mayo. He aquí una buena noticia; Ricardo Velásquez, CE3HDI nuestro Vicepresidente, recibió una invitación de la Sra. Cármen Fernández, Directora Nacional de ONEMI, a una reunión del Comité Nacional de Protección Civil.

Nos complace ser considerados, o sea que estamos bien, veremos con el transcurso del tiempo, en que podemos seguir colaborando con Onemi.

El domingo 17 de Mayo del 2009, socios del R. C. Aeronáutico  y el Círculo de Radioaficionados de la Facultad de Telecomunicaciones de INACAP, instalaran equipos de radio en la comuna de San José de Maipo, para dar a conocer las actividades propias de los radioaficionados en el “Día Mundial de las Telecomunicaciones” ocasión en la cual me dejaré caer hora de boletín ya que le corresponde según calendario a CE3RAC.

Reiteramos la invitación a Radio Clubes Federados y no Federados para difundir nuestro hobbie a la comunidad en tan importante ocasión.

Si de invitaciones se trata, no olvidemos lo informado en el boletín de las 11:00 horas del domingo 03 de Mayo, en el cual la UIT comunica el abandono oficial de las emisoras de Broadcasting Internacionales que ocupaban el segmento de 7100 a 7200 Khz. quedándonos por consiguiente para los radioaficionados de 7000 a 7200 Khz. operables a cualquier hora. Sabemos que la propagación no es buena en estos momentos pero, ocupemos dichas frecuencias y hagamos acto de presencia en ellas, yo lo estoy haciendo.

Y por ultimo respondiendo a la invitación hecha por  FEDERACHI, para los Radios Clubes no Federados y Círculos de Radioaficionados para participar en nuestro boletín dominical, más de alguno ha respondido afirmativamente por lo que serán incluidos en la programación del boletín del mes de Julio en adelante.

En la próxima editorial esperamos comunicarle cuales fueron los radio clubes y círculos que han aceptado la invitación

Gracias amigos

Fermín
CE3AJ

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl