Una gran bienvenida, amigos, a nuestro informativo mensual “Escuchas del Mundo” que mes a mes refleja lo que hacen destacados Radioescuchas Chilenos y magníficos colaboradores extranjeros disfrutando de este pasatiempo científico llamado diexismo...

En esta edición destacamos una QSL póstuma del programa Frecuencia RM de la voz de Rusia del lamentablemente desparecido Francisco Pancho Rodríguez.
Junto con ello nos damos cuenta y porque así también lo reafirma Alonzo Mostazo España, que las condiciones de propagación van en franco aumento. Eso es fantástico, porque en las ultimas semanas nos hemos encontrado con grandes saltos de mas de 15.000 kilómetros, lo cual da pie a grandes DX como por ejemplo escuchar directamente desde Udon Thani la Radio Tailandia, como así también CVC Australia hacia la zona del Indico desde Uzbekistan.
Para Febrero hemos venido anunciando una gran actividad DX de Radioaficion con el atractivo turístico que entregan los faros, generalmente ubicados en zona extremas de difícil acceso y que patrocina FEDERACHI, en conjunto con Grupo DX Bahía blanca y el Radio Club Uruguayo, con un total de 40 Faros inscritos hasta el 29 de Enero. Invitamos a todos a ser parte del fin de Semana de los Faros Sudamericanos a desarrollarse desde el 20 de Febrero.
Como de costumbre estamos todos nosotros atentos a sus comentarios y sugerencias. Si tiene alguna duda estaremos atentos a responder su solicitud
Cordiales 73 y buenos DX
Héctor Frías J.
Jefe Comisión de RADIOESCUCHAS
FEDERACHI
Descarga Boletín AQUI (PDF)

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl