CE2DB

Por una falla respiratoria producto de una neumonía, falleció el Viernes recién pasado, a los 93 años, el colega radioaficionado Séptimo Giraudo Giordano, CE2DB, quien fuera considerado el "Padre de la Radio" en toda la provincia de Quillota, al fundar la primera emisora en 1941, a la que bautizaron como "Radio Chacabuco", estación que se ubicó en sus inicios en calle Chacabuco esquina Pinto, y en sus tiempos fue la única en Chile con antena direccional a Santiago y el sur.

 

Giraudo fue además técnico electrónico y comerciante; conocido por su tienda "Electrónica Giraudo", que funcionaba frente a la estación de ferrocarriles; además de fundar el comité V Región de Valparaíso, de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi, entidad en la que llegó a ser vicepresidente a nivel nacional.

Tras una dilatada trayectoria, Séptimo Giraudo presentó un delicado estado de salud, que obligó a su familia a internarlo en la Clínica Reñaca de Viña del Mar. Luego de soportar una neumonía que lo mantuvo por 6 días en la citada clínica, falleció a las 11: 15 am del   viernes pasado, a causa de una descompensación respiratoria, en momentos que era acompañado por toda su familia.

Luego de su muerte, su cuerpo fue velado en la parroquia San Martín de Tours de Quillota, ubicada en calle San Martín 240, esquina Maipú, donde la comunidad entregó sus condolencias a la familia.

Sus funerales se realizaron el Sábado después de una misa fúnebre a las 12:15 pm, desde donde salió el cortejo hasta el Cementerio Nº3 de Playa Ancha, donde se le dio el último adiós a este destacado pionero radial que, aunque nació en Valparaíso, supo ocupar un espacio en la historia y el corazón de los habitantes de la provincia de Quillota.
Fuente:El observador Viernes 26 de Abril 2013.
También hemos sido informados del fallecimiento del ex colega Carlos Moller, de Concepción que tuvo la licencia CE5NBB, quien perteneció hace unos años a Radio Club Concepción.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl