Estimados amigos sean bienvenidos a una nueva edición del boletín informativo de los Radioescuchas Chilenos agrupados en torno a FEDERACHI.
Terminadas las merecidas vacaciones, podemos agradecer a quienes hacen posible que este boletín salga a la luz pública a pesar de que todos de una... u otra manera están dedicados más al descanso y a veces desconectado de la red.
En carta del Presidente de FEDERACHI, emitida en la editorial de la pagina WEB oficial de la Federación de clubes de Radioaficionados de Chile, hace una mención muy importante respecto de las actividades de los Faros Sudamericanos desarrollado entre los días 20, 21 y 22 de Febrero y que llegó finalmente a 55 expediciones de Radioaficionados a distintos Faros de Argentina, Brasil, Perú, Uruguay y Chile.
Al final y como invitado especial, participó un Faro ubicado en Surinam que ayudó a darle brillo al evento radial.
Carlos Almiron, LU7DSY, promotor y líder del grupo organizativo, me comunicó la alegría que sintió al ver tantos Radioaficionados interconectados, sobre todo el sábado 21, día en el cual fue inmensa la concurrencia a las frecuencias de Radioaficionados, produciendo grandes PILE-UP.
Es emocionante hablar como parte de el comité organizador que correspondió, dado que desde Septiembre del año 2008 estábamos preparando informativos en listas DX, Círculos de Radioaficionados, boletines de Internet, programas Radiales, diarios, revistas y en fin por tantos medios dimos a conocer el mensaje de lo que fue el primer encuentro Sudamericano de Faros.
Agradezco el Apoyo prestado por Luis Valderas en San Antonio, al Presidente de FEDERACHI Fermín, por la difusión y el patrocinio a este evento Sudamericano, a Carlos Almiron de Bahía Blanca DX Club, Manager de Faros, al Programa Aventura DX de HCJB, al Sr. Dino Bloise por la difusión radial con su inconfundible voz, tanto para Frecuencia al día como para otros espacios DX.
Agradecimientos a Gustavo CE1DIQ en Antofagasta, por conectar e incentivar el DX en la zona norte, apoyando en la parte logística y en general en toda la operación para que saliera al aire el Faro Molo de Abrigo.
Felicitaciones a Carlos CE6AMN y Equipo por sacar al aire un nuevo Faro, el Punta Galera XR6G y también a Marcos CE6TBN-1 que con esfuerzo saco al aire el Faro Punta Caldera con su indicativo personal.
También mi agradecimiento muy especial a la Sra. Victoria Sepciu del rincón “Diexista de Radio Rumania”, por la difusión de los Faros Sudamericanos en su espacio, leyendo amplias informaciones al respecto.
Para mis amigos, diexistas, de la "Comisión de Radioescuchas de FEDERACHI", mi agradecimiento por levantar este boletín informativo.
Por cierto que aprovecho la oportunidad para recordarles que el segundo sábado de Marzo, se cambia el horario en Chile, pasando de 3 a UTC+4. Periodo en que además se vislumbra un nuevo cambio de frecuencias, comienza el periodo denominado A-09.
Cordiales 73 y buenos DX
Héctor Frías J.
Jefe Comisión de RADIOESCUCHAS
FEDERACHI
Descargar Boletín AQUI (PDF)

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl