Estealt Domingo 26 del presente cumple años uno de nuestros socios más distantes en kilómetros, CE1IQQ. En un mes como éste se juntaron sus fundadores en el Circulo Español de Iquique para dar vida al Radio Club Provincial Iquique. Fué creado el  26 de Junio de 1982  a las 18:30 Hrs. Ese mismo año, el 7 de Agosto ingresó a nuestra Federación, y el 27 de Enero de 1983 obtiene su personalidad Jurídica, la Nº 127

La primera Directiva fue dirigida por XQ 1 ADG  Don Luis  Garay  Martínez, junto a los colegas:

Don Jorge Muñoz Salgado                  Vice - Presidente
Don Renato Mateluna Gibbs              Tesorero
Don Douglas González Sandoval      Secretario
Don Federico Quezada Mardones     Director
Don Homero Vam-Camps Mora        Director
Don José Herrera Lobos                     Director.

Los Presidentes que han continuado  en el trabajo continuo en distintos períodos sucesivos son:

Dn. Rodolfo Vivanco González, Dn. Julio Miranda Lillo
Dn. Eduardo Pavez Rodríguez, Dn. Nicolás Donoso Lucic
Dn. Juan Flores Growe, Dn. Iván Mollo Lucic
Dn. Alfredo Escobar Becker, Dn. Pedro Lira González
Dn. Carlos González Mendoza

Algunos de ellos han sido reelegidos en varias oportunidades.

Actualmente  cuenta con Sede propia ubicada en Los Molles  con Pedro Prado; instalaciones en Cerro Tolar (terreno propio) Tocopilla, en Cerro Tarapacá; se cuenta con 5 Estaciones Repetidoras, Estación Satelital, 3 HF, Estación 50Mhz, 2 Estaciones VHF, 2 Estaciones VHF/UHF, lo integran 45 socios activos y 4 socios Honorarios: los señores Ignacio Martínez Astorquiza, Fernando Sánchez Vargas, Pedro Lira González y Eduardo Pavez Rodríguez.

Las socias y Sras. de socios están agrupadas en el Centro Femenino, son las encargadas de mantener la sede y transformarla en calor de familia.
La Comisión Tecnológica está preocupada de mantener las estaciones de los socios operativas y brindar colaboración y mantención en las instalaciones de ONEMI.

Se ha organizado un plan de comunicaciones de emergencia, efectuando ejercicios de comunicación continuamente, contando con un sistema de respaldo que consta de 4 paneles solares y un generador de 3,5 Kw.

Este Domingo  a las 20.00 hrs.Radio Club Provincial Iquique celebra en grande su aniversario en el Club de la República con la presencia de autoridades locales, la Presidenta de la Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI, sus socios honorarios y sus socios activos.

Desde esta página les enviamos nuestras felicitaciones por sus 30 años de trayectoria.

alt

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl