Desde el Sábado 5 de Mayo se está desarrollando el Curso ofrecido y organizado para FEDERACHI por la Comisión de Telecomunicaciones del Colegio de Ingenieros en las dependencias de éste en Santiago.

Instructor del curso es el Ingeniero Eduardo Costoya A..Vicepresidente de la Especialidad de Ingeniería Eléctrica,Consejero de la Comisión de Telecomunicaciones y Presidente de la Subcomisión de Radiodifusión.Estudioso del software Radio Mobile, desarrollado por radioaficionados en Europa,usado para las bandas de VHF, UHF y SHF, fijo y móvil.

El programa del Curso contempla 4 clases de 3 horas cada una

Materias a tratar.

1.- Conceptos de propagación, decibeles, parámetros de cálculo de un enlace y de cobertura. Instalación del Software y su descripción

2.- Manejo de mapas, ubicación de unidades, introducción de parámetros de cálculo en el SW. Cálculo de un enlace.

3.- Cálculo de cobertura polar de una estación Base y de cobertura cartesiana. Cálculo de una red de estaciones base con cobertura cartesiana.

4.- Ubicación de una estación base para cubrir varias unidades fijas.  Coordinación e importación/exportación a Google Earth.

Una vez terminado el Curso realizado en Santiago se verá la posibilidad según los interesados para realizar otras versiones en la Quinta y Sexta Región.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl