El mal tiempo que afectó gran parte de Argentina el último fin de semana de febrero no fue impedimento para que alcanzara un resonante suceso el SALW 2012. La radioafición sudamericana volvió a vivir una fiesta que continúa creciendo cada año. Al esfuerzo realizado por más de 70 expediciones de siete países del sur del continente, que valoramos enormemente, debemos sumar los miles de colegas de todo el mundo que aprovecharon las buenas condiciones de propagación en las bandas altas para poder trabajar numerosos faros y balizas en los distintos modos.
La intensa actividad registrada hasta avanzada la madrugada del sábado y domingo, reafirma que cuando surgen propuestas que generan interés, tal el caso del "Fin de Semana de los Faros Sudamericanos", los colegas no escatiman tiempo y esfuerzo frente a sus equipos para poder comunicarse.
Con enorme alegría apreciamos que cada vez hay más interesados en la caza de faros. Una de las demostraciones fue el inusitado movimiento en las redes sociales, en los cluster y en las distintas web y blogs que reflejaron el movimiento del evento.
Así como para esta cuarta edición, la organización tuvo el honor de poder incorporar al Radio Club Venezolano, con legítimo orgullo estamos en condiciones de anticipar que desde el próximo año también nos estará acompañando Labre de Brasil, por directa gestión del amigo
Alexandre Deves Sailer PY3CT, Director Social de Labre/RS, significando la formal presencia del país sudamericano con mayor cantidad de radioaficionados.
En nombre de la organización, Radio Club Grupo DX Bahía Blanca de Argentina, FEDERACHI de Chile, Radio Club Peruano, Radio Club Uruguayo y Radio Club Venezolano, junto la ARLHS como auspiciante, el enorme y sincero agradecimiento a todos y cada uno de los que dieron vida a la Fiesta de los Faros de Sudamérica: radio clubes, grupos, radioaficionados y radioaficionadas.
Con el convencimiento que todos juntos podremos hacer una radioafición mejor, ya comenzamos a trabajar para la quinta edición en Febrero de 2013.

Un gran abrazo.
Carlos Almirón LU7DSY, por Organización SALW 2012
Representante ARLHS para Sudamérica

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl