Indice del artículo
Estatutos de Federachi
II: De los Socios
III: De los Directores
IV: Del Presidente
V: Del Secretario
VI: Del Tesorero
VII: De las Asambleas
VIII: De la Comisión Revisora de Cuentas
IX: Del Patrimonio
X: De la Disolución
Articulos Transitorios
Todas las páginas

T I T U L O   VII   De las Asambleas
 
Art. 25°     La Asamblea General es la máxima autoridad de la Corporación y le corresponderá aprobar, derogar, modificar los Estatutos y Reglamentos, fiscalizar al Directorio y resolver todas las materias que no hayan sido encomendadas por estos Estatutos a otras autoridades.
 
Art. 26°     Cada Club deberá mantener acreditados permanentemente a la Federación un Delegado por derecho propio, mas un delegado por cada treinta socios con licencia vigente.
 
Art. 27°     La Asamblea General, citada y convocada en conformidad a los Estatutos, la constituye la reunión de todos los Clubes representados por sus delegados, quienes tendrán derecho a voz  y a un voto por delegado asistente. Podrán asistir   otros representantes de los Clubes afiliados, quienes tendrán sólo derecho a voz. En ausencia de los Delegados señalados en el artículo precedente, tendrá{a derecho a voz y voto la o las personas que sean portadoras de un mandato especial del Club afiliado, firmado por el Presidente y Secretario de él y presentado en la Secretaría de la Corporación antes de la iniciación de la Asamblea. En ningún caso  una misma persona podrá asumir más de una representación ni emitir más de un voto.
 
Art. 28°    Las Asambleas Generales serán Ordinarias y Extraordinarias.
 
Art. 29°    La Asamblea General ordinaria se celebrará durante el mes de noviembre de cada año. Esta Asamblea se pronunciará  sobre la Memoria Anual y el Balance del ejercicio anterior y conocerá del informe de la Comisión Revisora de Cuentas; determinará el valor de las cuotas sociales y de incorporación para cada año y procederá a la elección del Directorio y de la Comisión Revisora de Cuentas y sus reemplazantes, cuando corresponda.
 
Art. 30°    Las Asambleas Generales Extraordinarias serán convocadas:
a) Por acuerdo del Directorio
b) Cuando la soliciten por escrito la tercera parte de los Clubes afiliados, indicando el objeto de la convocatoria.
En ellas sólo se tratarán las materias que hayan sido objeto de las convocatorias. Corresponde a estas Asambleas resolver especialmente sobre:
a) La venta de bienes raíces;
b) La disolución de la Corporación;
c) La reforma de sus Estatutos;
d) La censura al Directorio y elecciones complementarias a que haya lugar y,
e) La expulsión de un asociado.
 
Art. 31°    Las Asambleas Generales se constituirán en primera citación con la mayoría absoluta de sus socios activos y en segunda citación, con el número que asista. Sus acuerdos se tomarán por mayoría absoluta de los asistentes, salvo las materias indicadas en el artículo anterior, donde será necesaria la mayoría de los dos tercios de los asociados presentes.
 
Art. 32°    La convocatoria a Asamblea General en primera y segunda citación se notificará a los socios, mediante carta certificada dirigida al domicilio del Club afiliado y con copia a los Delegados de cada Club, al domicilio registrado por éstos. Se publicará además la citación durante dos días distintos en un diario del domicilio de la Corporación, las que deberán efectuarse antes de los diez días anteriores a la fecha de la Asamblea, no podrá citarse en un mismo aviso y circulares para una segunda reunión, cuando por falta de quórum no se lleve a efecto la primera.
 
Art. 33°    Las Asambleas Generales serán presididas por el Presidente de la Corporación y actuará como Secretario, el que lo sea del Directorio o las personas que hagan sus veces.
 
Art. 34°    La Asamblea General Ordinaria, elegirá al Directorio, por votación secreta, en la cual cada delegado votará por una sola persona, proclamándose elegidos los que en una misma y única votación resulten con el mayor número de votos, hasta completar el número de Directores que deben elegirse. En caso de empate para llenar la última vacante, la votación se repetirá sólo limitada a las personas que hubieren reunido igual número de votos.
 
Art. 35°    No podrán ser Directores las personas que hayan sido condenadas por crimen o simple delito en los quince años anteriores a la fecha en que se pretenda designarlas.



Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl