Convenio.CE1iqqEl Gobernador de la provincia del Tamarugal Espartago Ferrari Pavéz y el Presidente del Radio Club Provincial Iquique, Carlos González Mendoza - CE1JKS, acompañado por una delegación de socios, firmaron el día viernes 18 de agosto, en Pozo Almonte, un convenio de cooperación mutua.

El RCPI como institución apoyará con su Comisión Tecnológica y Emergencia a la Gobernación del Tamarugal; para ello se entregará un plan de trabajo en donde se destaca, la instalación de equipos de telecomunicaciones como repetidores para que ellos operen su propio sistema en VHF y también instalar y mejorar el sistema de comunicaciones en HF. También se harán cargo de la instrucción a su personal sobre el uso y operación de equipos de radiocomunicaciones y mantención preventiva de los sistemas instalados.

La gobernación del Tamarugal por su parte entregará el apoyo logístico y de materiales como equipos, combustible, alimentación para los operativos en los pueblos del interior, y los requerimientos necesarios que se necesiten para la mantención o reparación de equipos de radiocomunicaciones que se usan en las distintas localidades de su provincia.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl