Bienvenidos a la edición número 4, correspondiente a Abril 2011.

Saludo muy especialmente a todos quienes hicieron posible esta edición que refleja el interés creciente por hacer comunicados nacionales y a larga distancia y que de acuerdo a las condiciones favorables en algunos momentos nos han dado la posibilidad de ver más estaciones en el aire realizando DX y llamados en bandas altas.

Particularmente aperturas realmente grandiosas se han producido preferentemente en 10 metros logrando buenos comunicados, aun con simples dipolos y 100 watt de potencia.

Sorprende además las notables aperturas de las bandas de 12 y 17 metros y la todavía errática actividad en la emblemática banda de 20 metros que no se consolida este 2011,  aportando aperturas poco regulares y por cortos periodos.

También finalizando Abril he sido comunicado del sensible fallecimiento de CE1YI      Sr. Aldo Tassara R., entusiasta y dedicado diexista, por años Jefe de la homónima  Comisión.   Lamentamos esta lamentable pérdida y agradezco su gran aporte tanto en los boletines irradiados por la comisión como por el legado de enseñanza que deja en la página WEB de FEDERACHI en donde plasmó sus claros conceptos sobre el tema.

A sus familiares, amigos y consocios de Radio club Cavancha de Iquique CE1RKV, mis más sentidas condolencias  

Como en cada edición les reitero, estoy atento a sus colaboraciones y sugerencias en el correo  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   

 

Atte,

 


Héctor Frías J.
CE3FZL
Jefe Comisión
DX Concursos y Diplomas
FEDERACHI

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl