logo_ce6tc.gifTranscurridos unos días desde que nuevamente nuestras costas de vieron afectadas por un tren de olas que viajó desde Japón producto del terremoto en ese país, hubo de ser activada una alerta el Sábado pasado, que se transformó en alarma a medida que se evaluaba su progreso por el oceano.

En la localidad de Puerto Saavedra se implementó una red local basada en la reciente repetidora COSTA, con permiso recién expedido por SUBTEL. En el lugar un aspirante CD4920 Julián,  nos ha sorprendido con su eficacia operativa, disciplina, espíritu de colaboración y entrega durante todo este lapso de tiempo.

Lo anterior ha motivado que el Directorio acordó reconocer en él, el espítitud de solidaridad y colaboración que es desable e imperativo en estas circunstancias,asegurando en ese lugar una persona en la que no sólo podemos confiar, sino tambien ha demostrado su voluntad y necesaria disciplina para cuando lo sea solicitado por  Radio Club Temuco.

Temuco, 14 Marzo 2011
Sr.
Julián Mardones Valenzuela
CD 49020
Prat 022, Villa Cisnes
Puerto Saavedra
Ref: Actividad Radial en Puerto Saavedra

Estimado Julián:

El Directorio del Radio Club Temuco, en reunión de evaluación de la reciente actividad de apoyo y colaboración con motivo, esta vez, de la alerta y posterior alarma de Tsunami del 12 Marzo pasado, ordenada por la Dirección de ONEMI, ha acordado enviarle una carta de felicitación muy sentida por su ordenada y comprometida acción.

En efecto, nuestro Radio Club ha realizado importantes mejoras de nuestras estaciones repetidoras de VHF tanto en Lastarria como en Pilmahue, para asegurar su autonomía eléctrica durante los cortes de energía que puedan ocurrir. Mas allá de eso, hemos realizado estudios de mejorar la cobertura enfocada al sector costa, y es por ello que se instaló una estación en un privilegiado lugar que, una vez obtenido el permiso de SUBTEL, está hoy en plena actividad.

Nuestras felicitaciones están centradas en el uso autorizado por el Radio Club, que le permitió a Ud. coordinar el proceso de evacuación en Puerto Saavedra en el cual también, con nuestro conocimiento, colaboró personal de SUBTEL que disponen de licencia de radioaficionado y pueden emplear este repetidor. En momentos difíciles como el vivido, es necesario mantener una férrea disciplina operacional la que Ud. brindó con ejemplar celo. A la vez esto nos permitió estar informado, monitoreando este repetidor, de lo que ocurría en el sector, e informar al control Central de la Red en Santiago de lo que estaba ocurriendo, empleando nuestros equipos en la frecuencia de RED establecida al efecto. El Presidente de este Directorio, ha sido nominado en el año 2010, como Coordinador Regional de la Red de Radioaficionados y como tal, nos asiste la necesidad de tener operadores eficaces y ordenados en este tipo de situación. Ello Ud. lo ha cumplido a plena cabalidad, por lo que junto con agradecerle, le invitamos a continuar este vínculo con el Radio Club Temuco, quien a su vez, tiene la confianza de contar con Ud. cuando la situación lo amerite. Esto en especial, respecto de todo el borde costero, tanto de esta Región, como de otros lugares que estén dentro del área de cobertura de nuestra nueva repetidora. Nos referimos a la Isla Mocha y sector entre Corral y el Golf de Arauco, sin perjuicio de la cobertura interior, desde la alta cordillera regional y, desde Chillán hasta Puerto Montt y Chiloé por el sur. Esta cobertura se une a las otras 2 estaciones de este tipo de nuestra propiedad, bajo nuestro permanente monitoreo por socios del Radio Club, todo lo que nos tiene muy contentos, por su efectividad, oportunidad de ser útiles y de experimentación radial.

Le saluda con especial atención

Radio Club Temuco
Ramiro Reyes Tillería              Alejandro Weldt Doenitz
CE6VMR                                  CE6DFY
Secretario                                Presidente
cc. Sr. Intendente Regional
Sr. SEREMI Transporte y Telecomunicaciones
Sr. Director Regional ONEMI

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl