La organización del "Fin de Semana de los Faros Sudamericanos" dispuso un homenaje recordatorio de parte de las casi 80 expediciones de Sudamérica y Antártica que tomarán parte de esta tercera edición.

El domingo venidero, 27 de Febrero, en la jornada epílogo de la Fiesta de los Faros, se cumplirá un año del terrible terremoto y maremoto que afectó la zona centro sur de Chile.

Esa madrugada de un año atrás, las expediciones chilenas que estaban en plena activación de faros, cesaron abruptamente sus transmisiones, para mostrarle al mundo cual es la misión de los radioaficionados ante una tragedia como la que afectó al país hermano.

Cuando todos los modernos servicios convencionales colapsaron, una vez más la voz de los radioaficionados fue el puente ante semejante angustia, desesperación y dolor.

Con una organización ejemplar los radioaficionados chilenos fueron los primeros en ponerse al servicio de sus hermanos de las regiones afectadas..

Interpretando su sentimiento y el de toda la radioafición sudamericana, rendiremos tributo a todos los que perdieron la vida ese día en dicha catástrofe natural.

Por ello, a las 12.00 hora local de cada país participante, el domingo 27 efectuaremos un minuto de silencio.

La participación será voluntaria y bastará con lanzar su portadora al aire en señal de homenaje póstumo por las víctimas del 27F.

Será nuestro sentido homenaje recordatorio a las víctimas del fatídico acontecimiento. 

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl