Organiza la Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile (FEDERACHI), en la banda 40 metros en la modalidad fonía.Objetivos: Este concurso junto con celebrar, la Radioafición Chilena 200 años de la Independencia de Chile, tiene como objetivo el incentivar la participación de todos quienes practican el hobby de la Radioafición .
Fecha: Comienza el día 18 de Septiembre de 2008 a las 00:01 hr. UTC y termina el 18 de Septiembre 2010 a las 23,59 hr. UTC. Serán válidos los contactos entre estas fechas.

PREFIJOS ESPECIALES : Se han solicitado los prefijos especiales 3G200FED y 3G200CHI, que serán operados sólo por los Directores de FEDERACHI según el siguiente calendario:

3G200FED Desde el 18 de septiembre de 2008 a las 00.01 UTC hasta el 17 de septiembre de 2009 a las 24.00 UTC.

3G200CHI Desde el 18 de septiembre de 2009 a las 00.01 UTC hasta el18 de septiembre de 2010 las 23.59 UTC.

Participantes:

1.- Radioaficionados chilenos y extranjero.

2.- Radio Clubes chilenos y extranjero.

3.- Círculos de Radioaficionados chilenos.

BASES : Se deberá contactar 19 estaciones chilenas distintas para formar la frase BICENTENARIO DE CHILE con la última letra del sufijo de cada estación de su señal de llamada radial. Para las letras repetidas (I, C y E) deberá hacerse contactos diferentes. Además será obligatorio contactar los dos prefijos especiales operadas por los Directores de FEDERACHI quienes agregarán el sufijo de su señal de llamada a los prefijos especiales indicados, 3G200FED y 3G200CHI, lo que hace un total de 21 contactos.

Una vez que se haya terminado de reunir las letras de la frase BICENTENARIO DE CHILE , y los contactos con los Directores de FEDERACHI, se deberá enviar un listado con el detalle de los contactos y adjuntando las tarjetas QSL de confirmación recibidas, a:

FEDERACHI.
CASILLA 9570
SANTIAGO 21 - CHILE

Dicho listado y tarjetas deberán enviarse antes del 30 de Septiembre del año 2010, las cuales una vez revisadas por la Comisión Diplomas y Concursos serán devueltas.

Radio Clubes y Círculos de Radioaficionados : Podrán ser operados por sus directores o socios debidamente autorizados, los que obviamente, son los únicos que pueden operar como estaciones multi operador. Para ello la señal de llamada del Radio club, deberá ser acompañada del sufijo del director o socio que la está operando. Ejemplo: CE2CQ B Radio club Coquimbo, cuando sea operada por su director CE2WYE, deberá hacer su llamada como CE2CQ B /WYE. Los Radio Clubes aun cuando pueden operar en modo multi operador no pueden hacerlo en modo multi transmisor.

El correcto comportamiento que todo radioaficionado debe llevar, será constantemente supervisado por la Comisión de Concursos, cuyos integrantes están facultados para descalificar al operador que transgreda las normas de ética y reglamentarias establecidas para este tipo de eventos.

Es causal de descalificación los contactos ayudados por terceros, de igual modo, se descalificará al concursante que haya falseado los datos intercambiados.

La revisión final y resultados del Concurso, serán inapelables y definitivos.

Premios: Galvano del Bicentenario:

1.- Al primer radioaficionado chileno o extranjero.

2.- Al primer Radio Club chileno o extranjero y

3.- Al primer Círculo de Radioaficionados chileno y que completen los 21 QSOs y envíen el listado y las QSL correspondientes

A todos los demás participantes que cumplan con las bases y envíen su listado y QSLs, se les enviará un Diploma por su participación.

Todos los premios serán entregados en la Asamblea de FEDERACHI 2010, a los ganadores que no asistan a ella se les enviará por correo certificado.

El orden de llegada se determinará por la fecha y hora de ingreso a la oficina de correos.

TODO PARTICIPANTE DA POR CONOCIDAS Y ACEPTADAS ESTAS BASES.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl