A continuación presentamos un informe enviado por el Radioclub La Portada de Antofagasta, CE1RLP, donde comparten su trabajo durante el pasado terremoto del 27 de Febrero.

Estimadas amigas y amigos, como es de todos sabido, el día bado 27  de Febrero instalamos nuestra estación de campaña en la Plaza Colón, con equipos y antenas para salir en ayuda de las personas que requerían ubicar a familiares y amigos en la zona afectada por el terremoto.

Les acompaño carta que he recibido hoy, en donde se reconoce la labor desarrollada en esa ocasión por los Radioaficionados de Radio Club La Portada, instandonos a seguir trabajando por la región y el país.

20100321-ce1rlp-carta

Esto se suma al artículo publicado por el Diario La Estrella, el dìa Lunes 01 de Marzo, en donde se hace un público reconocimiento a la labor desarrollada por Radioaficionados y particularmente por Radio Club La Portada.

Creo sin duda que la sociedad ha reconocido nuestra labor en situaciones de emergencia, validandonos ante ella y la autoridad, siendo esto motivo de gran orgullo y que nos obliga a mejorar y seguir por esa senda.

Les saluda afectuosamente.

Juan Carlos Valdés
CE1GWR

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl