En el marco de las actividades de la 54 Asamblea Anua de La Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI, fueron visitados los terrenos donde se instalarán los futuros repetidores del Radio Club Patagonia CE8PZ los cuales fueron cedidos por Bienes Nacionales a nuestro Radio Club Federado.

Esta visita contó con la presencia del Presidente de nuestra Federación Eduardo Mesías XQ3ED, Sebastián García CA8GVZ, presidente del Radio Club Patagonia Z8, además de la directiva del Radio Club y visitas de los Radio Clubes Federados que asistieron a la 54 Asamblea.

Sebastián comenta que el objetivo de este terreno es dotar de cobertura radial VHF y UHF a la mayor área posible de Punta Arenas y del Resto de la Región, recordando que la región de Magallanes en su 75% es pampa y coirón. De esta manera prestar apoyo en comunicaciones en caso de catástrofes naturales que nos sufrimos como magallánicos, luego nos podemos fijar un objetivo mas ambicioso, que es interconectar radialmente las regiones vecinas; y por qué no, el resto del país - Comenta Sebastián.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl