Experimentar y buscar nuevas maneras de establecer un contacto radial es uno de los objetivos de una radioafición que progresa. Es por esto que mostramos 2 QSO en las Bandas de HF donde NO se usaron Repetidores o Hotspots para entrar a las redes mundiales de Voz Digital: Uno en el norte grande y el otro entre la zona central a la zona sur de nuestro país.

Como primer registro en video tenemos a los colegas Patricio CE1WK de Radio Club Antofagasta y Humberto CE1LTL de Radio Club Vallenar. Ellos realizaron un contacto en banda de 40 mts usando el Sistema D-Star de ICOM cubriendo una distancia de 660 Km.

Ver Video

Como Segundo registro en Video tenemos a Cristian CE2GT de Radio Club Los Libertadores y a Ruben CE6TTL/7 de Radio Club Temuco, realizando un contacto Radial de 1043 Km en Banda de 20 Mts usando el Sistema C4FM de Yaesu. Este QSO se considera como el primero realizado enrte estaciones de la Zona Central a la Zona Sur de Nuestro Pais.

Ver Video

Estamos orgullosos que socios de 4 Radio Clubes que conforman la Federación estén experimentando en nuevas tecnologías. Sigan así y les esperan nuevos logros.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl