Lamentamos comunicar que el jueves 3 de marzo de 2022, alrededor de las 3 pm, falleció nuestro colega y amigo Carlos Herrera Carrasco,  (ex CE3AKK), como consecuencia de complicaciones que le sobrevinieron a causa del Covid-19.

Carlos se inició como radioaficionado en los años 60, con la señal CE1DR, cuando era especialista en radiocomunicaciones y funcionario del Ejército, en Calama.

Posteriormente, ya retirado del Ejército, se trasladó a Santiago y le fue asignada la señal CE3AKK, que empleó por muchos años, hasta que pudo recuperar su señal original, ahora como CE3DR. Las radiocomunicaciones siguieron siendo su especialidad y se dedicó a ellas de manera profesional durante toda su vida.

Carlos siguió siendo asimismo un entusiasta y activo radioaficionado, socio de RC de Chile, socio fundador del RC PAC y destacado colaborador de FEDERACHI y de AMSAT-CE.

Recordaremos siempre a Carlos por su pasión por los equipos Collins, por su buen humor y por su inolvidable, satírico y entretenido blog "Catrico News".

Desde FEDERACHI enviamos sinceras condolencias a nuestra amiga Julia Vásquez, su XYL, y a sus hijos Jorge, Carlos Javier, María Julia Jimena y Paula.

Sus restos están siendo velados en su casa habitación de Rossini 10420 La Florida, Región Metropolitana. Su Ceremonia de Despedida se realizará en Americo Vespucio Sur 2700 Maipú RM.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl