El fin de semana del 5 y 6 de Noviembre se realizó la 52 Asamblea Anual de la Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI y fue el Radio Club Provincial Tocopilla CE1RCT quién asumió el Desafío de la organización de este evento. La Federación felicita al Radio Club Provincial Tocopilla por la impecable organización de esta Asamblea la cual contó con el Slogan: Tocopilla, Capital de la Radioafición Chilena.

El Viernes 5 fue la Ceremonia de Inaguración y el Radio Club dueño de casa recibió a todas las delegaciones con un cóctel de bienvenida.

El Sábado 6 en el Teatro Andrés Pérez el presidente del Radio Club anfitrión Yuri Toro XQ1FMU dedicó unas palabras de bienvenida a los asistentes. Luego se realizó la cuenta anual del Directorio de la Federación.

Posteriormente se realizó la elección de 3 Directores de la Federación de acuerdo a nuestros estatutos para luego comunicar la conformación del Directorio 2021-2022:

 

Presidente Eduardo Mesías XQ3ED
Vice Presidente Ricardo Velasquez
CE3HDI
Secretario Angel Toranzo
CE3NY
Tesorero Ruben Santibañez CE6TTL
Director Jorge Adaros CE3RVS
Director Carlos Ritter CE2LKI
Director Carlos Gonzalez
XQ1JKS

Posteriormente se dio inicio al Symposium con exposiciones de Primer Nivel donde se abordaron temas contingentes y de tecnología de vanguardia:

  • Theodor Hebel CE2HCL: Terremotos y Tsunamis ocurridos en Tocopilla.
  • Radio Club La Portada CE1RLP: Unión de Repetidores del Norte Grande, La Red Constelaciones.
  • AMSAT-CE: Los Radioaficionados Chilenos en el Espacio.
Luego se realizó un cabildo donde se plantearon temas atingentes a la actividad radial de nuestro país.
También estuvo el tradicional Stand PYP encabezada por Erico Pillado CE2EP. Los equipos de radio y los dipolos extendidos llamaron mucho la atención entre los asistentes.
Posteriormente nos trasladamos a Caleta Boy donde las delegaciones fueron sorprendidas con un delicioso almuerzo. Luego hubo un intercambio de presentes y reconocimientos entre los Delegados de los Radio Clubes asistentes.

Sorprendió gratamente el regalo que Radio Club Provincial Iquique CE1IQQ de manos de su Presidente Carlos Gonzalez XQ1JKS entregó a Radio Club Provincial Tocopilla, consistente en un Repetidor VHF Análogo/Digital NXDN y un Amplificador.

El dipolo de 3 bandas de Erico CE2EP acaparó las miradas luego de una demostración de QSO realizados.

En la noche se realizó la cena de honor para clausurar esta 52 asamblea. Nos retiramos todos los asistentes muy contentos de esta gran jornada agradeciendo al Radio Club Provincial Tocopilla por la excelente organización. Ahora a seguir trabajando por la radioafición chilena.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl