Este 18 y 19 del presente se llevó a cabo una Jornada de Trabajo en Puerto Aysén, invitados por el Radio Club Trapananda CE7TCR. El viernes 18 la Federación y Radio Club Trapananda sostuvieron una reunión con el Sr Gobernador de la Provincia de Aysen Manuel Ortiz Torres y del Sr Director Regional de ONEMI Sidi Bravo Donoso. El Presidente de la Federación Eduardo Mesías comenzó dictando la ponencia sobre la inclusión de los Radioaficionados en el sistema de Protección Civil de nuestro país. Luego los asistentes intercambiaron puntos de vista sobre protección civil en la provincia y como los radioaficionados del Radio Club Trapananda pueden aportar.

Luego se hizo entrega de las credenciales de los delegados regionales ante ONEMI.

Ya el sábado 18 se llevó a cabo una demostración sobre Voz Digital estableciendo una comunicación entre equipos DMR y equipos YSF (fusion) experiencia realizada por primera vez en la Región de Aysén.

La Federación Agradece la invitación y hospitalidad de nuestro Radio Club Federado. Reiteremos a todos nuestros Radio Clubes que forman parte de La Federación que pueden contactarse con nosotros para seguir realizando jornadas de trabajo en todo nuestro país.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl