Este fin de semana se celebraron los 35 años del Radio Club Provincial Iquique CE1IQQ. Esta celebración contó en la Visita de los Radio Clubes Regional Arica CE1RRA, Radio Club Tocopilla CE1WRT, y La Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI.

La agenda de actividades consistió en una reunión entre los Radio Clubes asistentes y la Federación donde se acordó llevar a cabo el enlace de sus repetidores en el corto plazo con el fin de crear una Red de Repetidores enlazados que comience por el Norte Grande y que se expanda a todo el país, instancia que fue cubierta por el diario La Estrella de Iquique.

Ya en la noche en la sede del Radio Club Provincial Iquique su presidente Carlos Gonzalez XQ1JKS dió la bienvenida oficial a los Radio Clubes invitados y a la Federación; luego dirigeron unas paralabras el Presidente del Radio Club Arica Luis Cáceres CE1RWC, el presidente del Radio Club Tocopilla Yuri Soto CE1FMU y el Presidente de FEDERACHI Eduardo Mesías CE3EMV.

Luego vino la charla Técnica "Introducción a los Sistemas de Voz Digital" dictada por Ruben Santibañez CE6TTL donde se expuso el gran auge de este tipo de comunicaciones a nivel nacional. Los asistentes a esta charla prescenciaron una demostración de como funciona la Voz Digital; conocieron sus ventajas, los principales protocolos a nivel mundial, como se conectan internacionalmente para formar redes globales y como desarrollar implementaciones a bajo costo.

A continuación se mostró un video resumiendo en imágenes los 35 años del Radio Club Provincial Iquique el que causó grata sorpresa entre todos los asistentes. Sentimientos de nostalgia y orgullo fueron manifestándose entre los socios del Radio Club mientras las imágenes de sus primeras sedes y salidas a terreno comenzaban a aparecer. Un momento muy emotivo.

El Sr. Presidente Carlos XQ1JKS invitó a todos a un brindis por los 35 años del Radio Club anfitrión, por la unión de todos los Radio Clubes y por el progreso de la Radioafición Nacional, luego vino el intercambio de presentes entre todas las instituciones.

Luego fueron invitados todos los asistentes a compartir una cena en el comedor del Radio Club la cual estuvo marcado por la grata camaradería.



La Federación entrega sus mas sinceras gratitudes y le desea a Radio Club Provinvial Iquique una larga trayectoria llena de éxitos en su permanente aporte a la Radioafición de Iquique y del país.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl