Este sábado 8 el Radio Club Provincial Cordillera estuvo presente en la 9a Muestra de Montaña que se llevó a cabo en el pueblito de las Vizcachas montando su Stand con equipos de radio en todas las bandas y modos (incluyendo voz digital DMR), se repartieron trípticos donde se invita a la comunidad a participar de este hermoso hobby de la radioafición, pasatiempo que cultiva la amistad y que constituye una reserva estratégica tanto técnica como humana en casos de desaastres naturales o emergencias.

En la oportunidad se hicieron demostraciones de comunicación a nivel nacional e internacional en bandas de HF y en la nueva modalidad DMR la cual permite realizar contactos radiales en VHF/UHF a todas las repetidoras y Hotspot's que forman parte de la red mundial Brandmeister.

La Federación asistió junto con nuestro Radio Club Federado a esta instancia en la cual se estrecharon lazos entre la radioafición y los deportes de montaña. Se realizaron las primeras conversaciones con le fin de dar mutua cooperación y formar parte de una mesa permanente de trabajo. En esta muestra se hizo entrega de un recuerdo a nuestro Director Ricardo Velasquez CE3HDI.

La jornada estuvo marcada por actividades como Canopi, muestras de escalada, entrega de premios a las instituciones que expusieron y mucha cordialidad.

Una galería imágenes está disponible en el sitio del Radio Club Provincial Cordillera http://www.ce3pa.cl

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl