Hemos iniciado el Bicentenario, ocasión por la cual en nuestro país se han organizado un sinnúmero de actividades culturales y de diversa índole para celebrar dicho acontecimiento.

Nuestra federación lanzó las primeras líneas del concurso del mismo nombre en el 2006, actividad que más tarde echó a andar sus bases y que seguramente pronto tendremos a su primer ganador. Sin embargo, más que un concepto, un concurso, o lo que sea que se haga conmemorando tan magna fecha, es nuestra actitud personal la que debe estar a las alturas, motivando una renovación de nuestro quehacer.
Nuestra radioafición forma parte de la historia de Chile y por ende ha sufrido a través de ella la crisis, sinsabores, alegrías, logros, desalientos, indiferencia, insensibilidad, etc.  Por tanto se supone que también ha madurado con los golpes y no debería tener la mentalidad de un adolescente un poco errático porque no tiene claro qué quiere de la vida.

Me parece que ya es tiempo de emprender una nueva senda que nos lleve a la concreción de proyectos positivos y proactivos, que no nos desgastemos en lo banal y superfluo, que la tolerancia reine por sobre la crítica mal intencionada.

Que tratemos de unirnos y resaltar lo bueno, más que de sembrar cizaña, que desgraciadamente en ocasiones cae en pasto seco.

Que podamos dar ideas que nos beneficien  y que en lo posible ayudemos a concretarlas.

Que dejemos de una vez esa actitud de indiferencia que angustia a los dirigentes en las instituciones.

Que la ética y la moral sean la bandera que enarbolen las nuevas y viejas generaciones.

Que en nuestro hobby nazcan nuevos líderes, jóvenes entusiastas que el día de mañana tomen su lugar donde les corresponde y que los ayudemos en su camino de aprendizaje sin descalificarlos sólo por el pecado de la juventud.

Que nuestros radioaficionados más capacitados impulsen el crecimiento y desarrollo en todos los campos en que nos desenvolvemos.

Que cada radioaficionado chileno se valore y respete como ser humano irrepetible.
Les deseo que  el naciente calendario les traiga las mejores noticias y la concreción de sus sueños personales.

Brindemos por una radioafición sana  y optimista
Brindemos por una radioafición unida y preocupada de lo que nos ayude a avanzar.
Brindemos porque seamos más ricos de espíritu y de deseos de perdonar.
Brindemos por nuestras familias que nos acompañan en nuestro andar por el hobby.
Brindemos porque la salud nos sea favorable  y nos permita desarrollar nuestros sueños

Brindemos por Chile y sus radioaficionados!!!!

Bienvenido 2010!!!

CE4HBN

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl