Y han pasado tres años desde que no estaba junto a Uds. compartiendo mis inquietudes, sueños, o simplemente comentando lo que nos rodea en el que hacer radial.

Deseo hacer llegar a la radioafición toda y en especial a nuestros clubes socios, un gran saludo en las fiestas que se avecinan en este mes tan especial en todo el mundo, en el que un niño pobre nacido en Belén marca el tiempo para amar, soñar, compartir y realizar nuestros deseos e ilusiones.

Pronto terminará el 2009, que trajo a cada uno diferentes emociones, logros personales o profesionales, penas, alegrías, problemas de diversa índole, etc.

Una vez más perdimos a colegas que partieron a un mundo mejor, dejándonos la sensación de un vacío enorme en nuestras bandas, CE2BJ, Bernardo, de Concón, un caballero de la radioafición, Víctor de Quilpue, CE2WQ, un colaborador en los boletines de la FED, Alfredo, CE3ARH, un colega con un gran pasado radial, recientemente César, de Rancagua CA4SBJ, entusiasta participante de encuentros de radioaficionados. Ruego me perdonen si por desconocimiento no mencioné algún otro nombre.

Nuevamente nos vemos enfrentados a una revisión de lo realizado por cada uno en nuestros diferentes ámbitos durante este año y de lo que nos queda pendiente para el próximo o a los nuevos proyectos que tenemos en carpeta o que tendremos que replantear. En nuestro hobby quizás deberíamos reflexionar sobre nuestra actitud personal,  hemos hecho un aporte positivo efectivo en nuestro entorno? o bien nos hemos quedado con la más fácil que es criticar , provocar conflictos y ensuciar un ambiente que debería por ética ser limpio y puro?. Probablemente el tiempo y el medio harán justicia y al término de la jornada la historia se escribirá por nuestros hechos.

La Navidad y Año Nuevo son espacios vitales para el ser humano, ya que en estas fechas nuestro lado sensible cobra fuerza en nuestro interior y nos hace buscar la paz espiritual. La Navidad es reconciliación, es perdón, además nos une, aleja el rencor y nos permite disfrutar de la magia de un cálido momento navideño que cumple su función de unirnos y de volver a empezar.

La Navidad es solidaridad, lleva consigo un acto humanitario, oportuno, de poder llevarles a nuestros hermanos, con quienes la vida no ha sido amable, un poco de aliento, afecto, esperanza, motivación para luchar por vivir y de esa manera conocer juntos el verdadero sentido de la Navidad.

Queridos colegas, gracias por todo lo que han entregado este año y por lo que realizarán en el próximo. Gracias por su lealtad, afecto y por todos vuestros deseos de éxito los que retorno en la misma medida.

FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO 2010

CE4HBN

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl