La Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile, otorgará un Galvano a los radioaficionados y radioescuchas chilenos y extranjeros que acrediten haber contactado o recepcionado estaciones chilenas, en las diferentes comunas del territorio nacional, a partir del 28 de Junio de 1987.

Los contactos válidos desde la fecha indicada deberán haberse efectuado en las bandas de: 3,5 Mhz, 7 Mhz, 14 Mhz, 21 Mhz o  28 Mhz indistintamente por cada banda.

Quienes Pueden Otorgar una Comuna

Serán válidos para efectos de este Galvano:

Los contactos realizados desde los domicilios y Comunas que registre la estación contactada en la Subsecretaría de Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Los contactos realizados por las estaciones que se trasladen de Comuna para lo cual deberán dar fe de ello, acompañando a la planilla de contactos efectuados y una constancia de haber estado en la Comuna respectiva. Dicha constancia podrá ser Municipal (copia de carta dando cuenta de la operación con timbre municipal respectivo) o constancia firmada por el Alcalde, o certificado de residencia temporal de Carabineros de Chile, y/o al igual que otras constancias (boletas de compraventa realizadas durante el período que dure la activación o fotografías que identifiquen la Comuna, etc.) y que satisfagan a la Comisión de Diplomas y Concursos, cuya calificación será inapelable. Estas estaciones provistas de autorización reglamentaria, (licencia vigente) podrán imputar a su favor para efectos de este Galvano, la Comuna activada, siempre y cuando acrediten con su planilla enviada a la Comisión de Concursos y Diplomas que se contactaron a lo menos 25 estaciones, durante la activación.

Se sugiere comunicar con anticipación, a la Comisión de DX y Concursos - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - las activaciones a realizar con el objeto de promocionarlas en el sitio Web  de Federachi.


Estaciones Chilenas

Las estaciones chilenas, afiliadas a Clubes Federados, podrán postular a este Galvano, enviando solamente una planilla tipo en la que se indique a lo menos una relación numérica ascendente de los códigos de las Comunas contactadas y requeridas, las señales distintivas de las estaciones que le otorgaron las diferentes Comunas y la fecha de cada contacto, acompañada de un certificado del Presidente del Radio Club a que pertenezcan que validen las tarjetas QSL que ha tenido a la vista, junto a un sobre autodirigido y estampillado a FEDERACHI Casilla 9570 Santiago 21, el equivalente a 10 dólares en moneda nacional.

Las estaciones chilenas NO afiliadas a Clubes Federados, deberán remitir la totalidad de las tarjetas QSL que confirman los contactos realizados de las diferentes comunas y una planilla tipo en la que se indique a lo menos una relación numérica ascendente de los códigos de las Comunas contactadas y requeridas, las señales distintivas de las estaciones que le otorgaron las diferentes Comunas y la fecha de cada contacto, junto a un sobre autodirigido y estampillado a FEDERACHI Casilla 9570 Santiago 21, el equivalente a 20 dólares en moneda nacional.


Estaciones Extranjeras

Las estaciones extranjeras solicitarán el Galvano sólo a través de una planilla tipo en la que se indique a lo menos una relación numérica ascendente de los códigos de las Comunas contactadas y requeridas, las señales distintivas de las estaciones que le otorgaron las diferentes comunas y la fecha de cada contacto, junto a un sobre autodirigido y estampillado a FEDERACHI Casilla 9570 Santiago 21, incluyendo el equivalente a 30 dólares. Una vez que FEDERACHI reciba dicha solicitud se le solicitará como una manera de confirmar la exactitud de la información enviada, 10 tarjetas de comunas expresamente señaladas por la Comisión de Diplomas y Concursos, las que se devolverán cuando sean revisadas.


Consideraciones Generales

Para postular al Galvano deberá acreditarse inicialmente un número de 100 (cien) comunas chilenas contactadas indistintamente en cada banda. Los endosos adicionales se obtendrán sometiendo nuevos listados de comunas no trabajadas con anterioridad, y en grupo de acuerdo a la escala detallada más abajo.


Tabla en secuencia para endosos:

Endoso A 50 - cincuenta comunas adicionales
Endoso B 50 - cincuenta comunas adicionales
Endoso A 25 - veinticinco comunas adicionales
Endoso B 25 - veinticinco comunas adicionales
Endoso A 10 - diez comunas adicionales
Endoso B 10 - diez comunas adicionales
Endoso C 10 - diez comunas adicionales
Endoso D 10 - diez comunas adicionales
Endoso E 10 - diez comunas adicionales
Endoso A 5 - cinco comunas adicionales
Endoso B 5 - cinco comunas adicionales
Endoso C 5 - cinco comunas adicionales
Endoso D 5 - cinco comunas adicionales
Endoso E 5 - cinco comunas adicionales
Endoso F 5 - cinco comunas adicionales
Endosos G 5 - cinco comunas adicionales
Endosos H 5 - cinco comunas adicionales
Endosos I 5 - cinco comunas adicionales
Endosos J 5 cinco comunas adicionales


Para estos endosos adicionales se deberá enviar en cada oportunidad la nómina de las nuevas comunas trabajadas, acompañada de US$ 6, por cada endoso solicitado.

Verificada la validez del listado enviado, se remitirá un logotipo de FEDERACHI, identificado para ser adherido al Galvano.


Radioescuchas (SWL)


Los radioescuchas podrán postular al Galvano, acreditando haber confirmado 50 comunas de Chile. Para solicitar el Galvano pertinente, deberán remitir la totalidad de las tarjetas QSL que confirman los contactos escuchados de las diferentes comunas y una planilla tipo en la que se indique a lo menos una relación numérica ascendente de los códigos de las Comunas que presenta en el listado, las señales distintivas de las estaciones de las diferentes comunas y la fecha de cada escucha realizada, junto a un sobre autodirigido y estampillado a FEDERACHI Casilla 9570 Santiago 21, incluyendo el equivalente a 10 dólares en moneda nacional.

Este Galvano no acepta endosos. En el caso de SWL extranjeros se solicitará el mismo procedimiento anterior, adjuntando 15 dólares Este Galvano no acepta endosos.


Planilla Tipo de Datos del Concursante


NUMERO - FECHA - CÓDIGO COMUNA - COMUNA - ESTACIÓN CONTACTADA

Como norma general para todos los participantes no se aceptarán fotocopias de tarjetas QSL.

Los contactos deberán realizarse intercambiando señal distintiva y reportaje RST, sin que en ellos intervenga una tercera estación como puente.

Todos los diplomas se remitirán por correo certificado a la dirección del solicitante.

Véase Listado de Comunas

Más información en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl