Estimados colegas y amigos:

Las despedidas tienen que ser cortas para no ser lateras, este es mi último comunicado como Presidente de FEDERACHI y creanme Uds. me voy muy contento.
Mi vida como Director de la Federación comenzó en el año 1974 en una asamblea de FEDERACHI realizada por mi Radio Club el PAC, acá en Santiago, ahí y sin ser elegido por nadie, reemplacé a un gran amigo, Don Héctor Sotomayor socio de Radio Club Provincial Llanquihue, no les voy a contar ni relatar nada especial, total ya casi lo dije todo en mi libro “Yo Fermín” y el que no lo ha leído puede bajarlo todavía de la pagina Web www.radioaficionados.cl de mi amigo Joel, de la localidad de Nogales. Además la gran mayoría de Uds. conoce mi trayectoria, algunas veces buenas y otras no tanto, criticado y felicitado en la misma proporción, algo por lo demás muy lógico en esta vida.

Y parece que mi despedida fue buena ya que mi última misión fue la Cuadragésima Asamblea de FEDERACHI, efectuada la semana pasada en Talca y según los asistentes, no yo, encontraron que fue una de las mejores que se han hecho en los últimos tiempos. Los locales en que se realizaron las diversas actividades fueron excelentes, para la inauguración contamos con un coro maravilloso el cual interpretaron el Himno Nacional, algunos trozos de música chilena y por supuesto, nuestro Himno del Radioaficionado que fue toda una maravilla, hubo gente que incluso se emociono.
La Asamblea propiamente tal fue muy buena, muy participativa por parte de los delegados, en fin una buena jornada.

El almuerzo final del día domingo, realizado en la Villa Huilquilemu fue también inolvidable, amenizada por Manuel Rodríguez P., XQ3RP y su acordeón, acompañado por todos los asistentes, gaviota de oro para ti Manolo, agradezco al Directorio que me acompaño en todo lo que ya les he dicho.
No puedo dejar de agradecer y por que no, también gaviota de oro para el Radio Club Del Maule, encabezado por Adriana y su esposo José Manuel quienes trabajaron para que todo lo sucedido en Talca tuviese un transcurso y un final de una gran jornada de la radioafición chilena.

Como canto Violeta Parra “Gracias a la vida que me ha dado tanto”, digo lo mismo a mis amigos radioaficionados federados y no federados. Gracias

Fermín
CE3AJ

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl