28 Noviembre 2015 - Noticias
Los delegados asistentes a la Asamblea General Ordinaria acordaron enviar esta carta a nuestros clubes federados, la cual compartimos con la radioafición toda.
Carta dirigida a los Radio Clubes Federados con motivo del alejamiento del Radio Club Provincia de Limarí.
Tongoy, 28 de noviembre de 2015
Estimados colegas:
Como es de su conocimiento, FEDERACHI programó su Asamblea General Ordinaria Anual para el sábado 28 y domingo 29 de noviembre de 2015, en Tongoy, con la colaboración del Radio Club Provincia de Limarí, en carácter de anfitrión, conforme a su ofrecimiento escrito hecho en la asamblea anterior en Puerto Montt (noviembre de 2014).
Sin embargo, el miércoles 25 de noviembre recién pasado, de manera intempestiva, Radio Club Provincia de Limarí comunicó su decisión de renunciar a la Federación y de desligarse de su calidad de anfitrión, en atención a que:
1.- El 8° y 9° Encuentro de Radioaficionados que organizó Radio Club Provincia de Limarí nunca fueron publicados como noticia en la página web de FEDERACHI.
2.- Radio Club Provincia de Limarí nunca habría contado con información clara respecto a su rol y participación en la organización de la Asamblea General Ordinara Anual 2015 a celebrarse en Tongoy, y
3.- Que el apoyo de FEDERACHI a Radio Club Provincia de Limarí sería nulo, en comparación a la representación que este Radio Club siempre otorgó a la Federación.
Es efectivo que no publicamos en la página web de FEDERACHI el 9° Encuentro de Radioaficionados que organizó recién el Radio Club Provincia de Limarí (el 8º sí), lo que fue una omisión involuntaria de nuestra parte, pero también es cierto que dicho Radio Club no envió una nota al encargado de la página web, para ser publicada, que es lo que hacen los demás Radio Clubes en casos similares. Con todo, pensamos que esa omisión no podría justificar la airada reacción del Radio Club Provincia de Limarí.
También nos sorprendieron los demás motivos esgrimidos por el Radio Club Provincia de Limarí, ya que su rol y participación en la organización de la Asamblea General Ordinaria Anual de FEDERACHI estaban muy claros: FEDERACHI se encargaría de conseguir el local para efectuar la Asamblea y alojar a los delegados (cabañas de la DGAC en Tongoy), y Radio Club Provincia de Limarí se encargaría de organizar la alimentación de los delegados.
Sin embargo, este Directorio hizo presente a Radio Club Provincia de Limarí, que el costo de la alimentación estaba resultando muy alto ($ 47.500 por persona), lo que podía dificultar la participación de algunos delegados. El Radio Club Provincia de Limarí responsabilizó de esa situación a la banquetera seleccionada por ellos, y sugirió que tomásemos contacto directo con esa persona. Como fruto de ese contacto, logramos que el valor de la alimentación se redujese sustancialmente (de $ 47.500 por persona a $ 28.000 por persona), sin cambiar el menú, lo que al perecer molestó a algunos directivos del Radio Club Provincia de Limarí, dando lugar a su alejamiento de la Federación y del evento.
Finalmente, deseamos dejar constancia de que FEDERACHI ha brindado un permanente apoyo al Radio Club Provincia de Limarí. Por ejemplo, siempre hemos participado en los Encuentros de Radioaficionados organizados por ellos, y conseguido la presencia de expositores; el último de estos eventos -que por cierto contó con el apoyo de FEDERACHI- fue el de octubre de 2015. Asimismo, en el pasado hemos hecho variadas gestiones de apoyo al Radio Club Provincia de Limarí, que van desde ayudarlos a conservar su sede social (en un momento amenazada por un juicio), hasta conseguirles con ONEMI equipos para reponer una repetidora de VHF que habían perdido.
De igual forma, para el día de mañana (29 de noviembre) está programado un evento regional, que contará con la participación de parlamentarios y de diversas autoridades regionales, donde la Federación entregará equipos de VHF marino a pescadores de Tongoy. Con su inesperado alejamiento, el Radio Club Provincia de Limarí perderá gratuitamente una oportunidad que le habría servido para reforzar lazos con autoridades y conseguir nuevas fuentes de apoyo y financiamiento para sus proyectos.
Por todo lo anterior, lamentamos profundamente el alejamiento de Radio Club Provincia de Limarí, y sobre todo el momento elegido para tal decisión. Habría sido mucho más lógico participar en la Asamblea General Ordinara celebrada el sábado 28, y en dicha instancia hacer saber al Directorio y a los demás clubes federados los motivos de su malestar. Para eso son, precisamente, las asambleas generales de una corporación como FEDERACHI.
Confiamos en que el tiempo hará recapacitar a Radio Club Provincia de Limarí, y por lo mismo esperamos que reconsideren su decisión de alejarse de la Federación.
Saludan muy atte., a Ud.
Carlos Ritter Eduardo Mesías
CE2LKI CE3EMV
Secretario Presidente
< Prev | Próximo > |
---|