Club de Radioaficionados Provincia de San Felipe CE2REU estará presente en la cabalgata conmemorativa del Ejército Libertador de los Andes 2019.

Es por esto que la Federación envió parte de su directorio para entregar todo su apoyo a esta expedición que se lleva todos los años en esta fecha. Se le hizo entrega de tazones con un mensaje de amistad de parte de la federación para los hermanos argentinos que estarán presentes en esta gran conmemoración del paso del ejército libertador.

La delegación saldrá junto a las autorizadas regionales y provinciales este Domingo 10 de Febrero. Cabalgata que durará 5 dias aproximadamente.

Exito amigos y estaremos QAP para escucharlos allá arriba.

Lamentablemente debemos informar el fallecimiento de Daniel Gasken CE2FR (Q.E.P.D.)de Villa Alemana, quien fuera director y presidente del Radio Club Valparaiso CE2AA.Fundador del grupo Marga-Marga e instauró el uso de 146.300 en simplex para toda la zona interior de Viña.

FEDERACHI envía sus más sentidas condolencias a su familia, amigos y colegas radioaficionados de la zona.

La Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI le da la bienvenida a Radio Club Cañete CE5RCU. Es un agrado poder tener un nuevo Radio Club con quien poder trabajar para seguir uniendo la Radioafición Chilena. Ya estamos en contacto y lo que necesiten estamos a su disposición.

A todos los Radio Clubes que aún no se han federado nuestro correo es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla donde responderemos todas sus consultas sobre lo que significa ser parte de nuestra Federación. 73 y buenos contactos!

UN ATRACTIVO PARA LOS CAZADORES DE FAROS E ISLAS

El FARO ISLA MOCHA, ARLHS CHI-024, IOTA SA-061, será activado en la 11° edición del "Fin de Semana de los Faros Americanos", que se desarrollará entre el viernes 15 y el domingo 17 de febrero próximo.

Ricardo Velasquez Aravena - CE3HDI, Vice-Presidente de FEDERACHI y socio del Radio Club Aeronáutico, formalizó la inscripción del Faro Isla Mocha, que sin duda será uno de los atractivos del Encuentro del mes venidero, ya que esta expedición será buscada tanto por los cazadores de faros como por los cazadores de islas, que con el mismo comunicado podrán confirmar ambos propósitos.

El faro de  Isla Mocha tiene una torre de hormigón cilíndrico redonda de 13 metros con linterna y galería, levantado sobre un promontorio rocoso en el lado oeste de la isla.  Está pintado de blanco con una sola banda roja en la base; y la linterna es gris metalizada. Su plano focal  está 30 metros sobre el nivel del mar, emitiendo un destello blanco cada 15 segundos.

La Isla Mocha es un isla situada frente a las costas de la provincia de Arauco en la región chilena del Biobío, a 34 kilómetros de la ciudad de Tirúa, administrativamente depende de la comuna de Lebu y tiene 800 habitantes., que se dedican principalmente a la pesca y ganaderia.

Cuenta con aproximadamente 48 Km2, con una pequeña cadena montañosa que va de norte a sur, que en su parte más elevada alcanza los 390 metros, que está cubierta de bosque nativo y que forma parte de una área silvestre protegida.

Es un destino popular para los ecoturistas y cuenta con servicio aéreo regular desde las ciudades de Concepción y Tirúa.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl