Sábado 16 JOTA en el CE2REU: Junto a los amigos del grupo scout sagrada familia de San Felipe.

Felicitamos al CE2REU por la oportunidad de que Niños Scouts puedan comunicarse radialmente con sus pares en nuestro país y en el resto del mundo.

 

 

La Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI comunica que la 52 Asamblea Anual será en la Ciudad de Tocopilla este 5 y 6 de Noviembre.

Santiago, 10 de Septiembre 2021

Durante la mañana del 10 de septiembre de 2021, el Presidente de la Fundación Amsat-CE, Ítalo Mazzei, CE3LD, acompañado del Consejo Directivo de la Fundación, se reunió con el Subdirector de Asuntos Espaciales Coronel Luis Felipe Sáez, el Coronel Hernán Eduardo Tello, el Comandante Gabriel Olivares y el Sargento Primero Cristian Gallegos, oportunidad en la que Amsat-CE realizó una presentación sobre cinco posibles experimentos que podrían ser diseñados y construidos por radioaficionados chilenos para volar a bordo de alguno de los próximos satélites del Sistema Nacional Satelital (SNSAT), en el marco del nuevo programa espacial que lidera la FACh.

En dicha reunión quedó comprometida la redacción de un acuerdo de cooperación mutua entre ambas instituciones. Con la formalización de este acuerdo, los radioaficionados chilenos, a través de Amsat-CE, podremos contribuir y aportar en materia tecnológica en los distintos proyectos que contempla el SNSAT. El acuerdo también podría considerar la posibilidad de modernizar y completar el proyecto CESAR-1 de Amsat-CE.

Mediante decreto aprobado por el congreso, hoy 14 de Agosto se celebra el día del radioaficionado chileno y La Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI saluda a todos los Radioaficionados del país. Para los que práctican las conversaciones, el DX, los Concursos, la Gestión Institucional, la Protección Civil, las Activaciones en Terreno, la Experimentación; vaya para todos y cada uno nuestros más cordiales saludos.

Saludamos a todos los que practican las conversaciones, el DX, los Concursos, la Gestión Institucional, la Protección Civil, las Activaciones en Terreno, la Experimentación; vaya para todos y cada uno nuestros más cordiales saludos de parte de la Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI.

73 y Buenos Contactos.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl