El Radioclub de Carabineros, solicita a los radioaficionados que tengan trafico de consultas de personas  y que estén registradas en nuestra base de datos  a través de www.ce3ete.cl (http://rcpersonas.carabineros.cl/)  que nos puedan indicar por mail si han sido ubicadas a nuestro mail  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Leer más...

Ante las consultas realizadas con respecto a la zonas CE y sus límites en regiones, provincias y comunas, publicamos la tabla siguiente en la seguridad que podrán aclarar sus dudas.

Leer más...

Muchos de Uds. habrán escuchado o leído en alguna publicación  de DX esta palabra, que puede sonarnos  extraña, pintoresca é incluso en título difícil de alcanzar en el mundo comercial. Todo puede ser pero, en nuestro mundo de la radio afición y más específicamente del DX, esta palabra, Manager, en muchas ocasiones, significa una tarjeta QSL segura y que nos da la  tranquilidad de que recibiremos  respuesta a nuestra solicitud.

Leer más...

Para registrar nuestros contactos, no importa si son DX, de comunicados diarios, nacionales o internacionales, sean en nuestro idioma  u otra lengua, todos debemos llevar un registro de ellos para nuestros controles de cada uno. El Libro de Guardia o Log, en éste anotaremos todos los datos que nos entrega un contacto efectuado, nos permite anotar cuando enviamos una tarjeta QSL, cómo enviamos esa tarjeta si fue directa, personalmente, buró, etc. Nos permite llevar cuenta de cada uno de nuestros contactos, para poder confeccionar nuestras listas posteriores de aplicación a algún diploma, etc. En dos palabras, es la Biblia del radioaficionado y uno de los elementos más preciados de todos y que cuenta y guarda  nuestro historial.

Leer más...

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl