Si UD. está en un pileup para trabajar una estación de DX, por favor siga estos simples pasos:

1.    Comience escuchando en la frecuencia para conocer la señal distintiva y dónde y cómo la estación de DX escucha. NUNCA haga preguntas en la frecuencia de la estación de DX. Tampoco converse dando indicaciones a algún colega local, eso hágalo en una frecuencia de VHF y si no se puede, entonces busquen una libre más abajo o arriba. Con los equipos actuales de doble VFO eso es muy fácil y así no se molesta a nadie.

Leer más...

Te quieres aventurar en los pileup (pailap)? Estás listo para cazar esos DX?  Asegúrate de tener un montón de “cartitas bajo la manga” para comenzar esta empresa. Aquí te doy unas cuantas ayudas sobre como conseguirlos, operando legalmente, y no siendo un mal operador. También algunos puntos de cómo conseguirlo en compañía de otros colegas amigos.  Si tú puedes recordar los primeros 3 puntos permanentemente, ya tienes bastante  de todo lo que necesitas.

Leer más...

portada_pac_ito_4A continuación publicamos la 4a Edición de la Revista Pac-Ito

Leer más...

2010031601_donaciongendarmeriaDurante la primera semana posterior al terremoto que asoló algunas regiones de nuestro país un funcionario de gendarmería entregó a la Presidenta de FEDERACHI Adriana Contardo P. CE4HBN, una donación de equipos portátiles Motorola, dados de baja de esta institución y que forman parte de donaciones que realizará esa institución a los clubes federados que enviaron oportunamente una carta solicitando dichos elementos.

Leer más...

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl