lazonegroRadio Club Temuco CE6TC, informa que en Israel ha fallecido el Sr. Elias Hasson Sarfati, padre de su socio Mario Hasson CE6COR, próximamente nos enviarán más información al respecto.

Palabras del Presidente Alex Weldt CE6DFY: “Como todos recordarán Mario ha sido un comprometido socio activo del Club, dxista y 5 Bandas DXCC y un gran amigo siempre.”

20100124_aniversario_ce2aa_1Este Sábado 23 Radio Club Valparaíso celebró sus 85 años de vida en compañía de la Presidenta de la Federación , Adriana Contardo P. quien asistió junto a su directorio.

También compartieron esta ceremonia los presidentes de Radio Club Quillota CE2QT, Don Jorge Raúl Marmolejo CE2DK y  Radio Club Gaviotas de Viña del Mar, Víctor Cifuentes CE2EKU.
En la ocasión la dirigente entregó un galvano  en nombre de FEDERACHI y sus clubes socios, destacando la trayectoria de CE2AA, club fundador de esta institución rectora  y su aporte permanente a la radioafición nacional .

Leer más...

Cuando comenzamos con nuestros primeros pasos en la radio afición, todos quisimos, de una manera u otra, conseguir comunicar cada vez con colegas más lejanos. Aprendimos que debíamos conocer un lenguaje básico del idioma inglés para poder establecer esos comunicados. Luego comentábamos con nuestros amigos y círculo cercano que habíamos conversado, ó por lo menos comunicado, con tal y cual estación de radio y que nos escuchaban y escuchábamos clarito, etc., etc.

Leer más...

Los malos procedimientos operativos son, en la radio afición, el pecado original. Es una mala forma con la que no llegará muy lejos.
Actualmente es más fácil ser un buen operador que caer en estos malos hábitos. Una buena operación hace que la radio afición sea más divertida y agradable para cualquiera. En la radio afición es importante disfrutar y tener orgullo de sus logros. El dicho aquel de,  “se cosecha lo que tú siembras” es especialmente verdadero en la radio afición. Para compensar cualquier carencia o falta de equipos modernos o mejor de que los que posee, concéntrense en mejorar sus habilidades operativas. Una buena forma de operar puede llegar a ser como tener una señal diez veces más fuerte. Algunos colegas dicen que es como agregar 10 decibeles a tu señal.

Leer más...

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl