Las señales distintivas, indicativos, señal de llamada, característica, etc., llámenla como deseen, están compuestas por dos partes:   prefijo y  sufijo. Esto es en cualquier país del mundo.

Leer más...

La presente introducción pretende sólo dar a conocer algunos fundamentos básicos del DX, orientados al aficionado que aún no ha hecho DX o tiene muy escasa experiencia en él.

Leer más...

Hemos iniciado el Bicentenario, ocasión por la cual en nuestro país se han organizado un sinnúmero de actividades culturales y de diversa índole para celebrar dicho acontecimiento.

Nuestra federación lanzó las primeras líneas del concurso del mismo nombre en el 2006, actividad que más tarde echó a andar sus bases y que seguramente pronto tendremos a su primer ganador. Sin embargo, más que un concepto, un concurso, o lo que sea que se haga conmemorando tan magna fecha, es nuestra actitud personal la que debe estar a las alturas, motivando una renovación de nuestro quehacer.

Leer más...

20100105_tapamanualdxUna de las ideas que he tratado de traspasar a través de mi mandato, es la   importancia de la capacitación hacia quienes se inician y, por qué no decirlo hacia los que ya llevamos algunos años en esta senda. Por lo mismo no podría dejar mi periodo sin hacer algún aporte al respecto. A mediados de año le sugerí la idea al Presidente de la Comisión de DX, Sr. Aldo Tassara R., CE1YI, de hacer un nuevo Manual de DX, ya que el último conocido de FEDERACHI  data de la década de los ochenta. Con el entusiasmo que todos le conocemos y que además con un tema que le apasiona, se puso en campaña.

Leer más...

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl