Como una forma de mantener actualizada la información de la Guía en Línea y que sea una fuente fidedigna de datos, la Comisión de Informática procederá a limpiar la relación existente entre Radioclubes y Radioaficionados.

Dicha limpieza de datos se realizara el viernes 15 de Enero.

Leer más...

Las señales distintivas, indicativos, señal de llamada, característica, etc., llámenla como deseen, están compuestas por dos partes:   prefijo y  sufijo. Esto es en cualquier país del mundo.

Leer más...

La presente introducción pretende sólo dar a conocer algunos fundamentos básicos del DX, orientados al aficionado que aún no ha hecho DX o tiene muy escasa experiencia en él.

Leer más...

Hemos iniciado el Bicentenario, ocasión por la cual en nuestro país se han organizado un sinnúmero de actividades culturales y de diversa índole para celebrar dicho acontecimiento.

Nuestra federación lanzó las primeras líneas del concurso del mismo nombre en el 2006, actividad que más tarde echó a andar sus bases y que seguramente pronto tendremos a su primer ganador. Sin embargo, más que un concepto, un concurso, o lo que sea que se haga conmemorando tan magna fecha, es nuestra actitud personal la que debe estar a las alturas, motivando una renovación de nuestro quehacer.

Leer más...

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl