El Día Mundial de la Radioafición (WARD), celebrado cada 18 de abril, indica la fundación de la Unión Internacional de Radioaficionados (IARU) en 1925. Como lo hacen cada año, los radioaficionados alrededor del mundo saldrán a las ondas a celebrar la contribución de la radioafición a la sociedad.

Los radioaficionados experimentadores fueron los primeros en descubrir que – lejos de ser un páramo – el espectro de onda corta podría apoyar la propagación mundial. En la carrera por utilizar estas longitudes de onda más cortas, la radioafición estaba “en grave peligro de ser desplazada”. Los pioneros de la radioafición – el co-fundador de la ARRL Hiram Percy Maxim, 1AW, entre ellos – se reunieron en París en 1925 y crearon la IARU para apoyar la radioafición en todo el mundo.

El mundo está pasando por un momento difícil con el terrible virus COVID-19, pero ahora hablemos de cosas felices: Para los amantes de los Concursos y la Telegrafía, se les invita cordialmente a participar.

Nos vemos en las bandas

Mayores informaciones en su sitio web:

http://www.cwjf.com.br

altEstimados colegas radioaficionados.

Dada la crisis sanitaria mundial los boletines dominicales en 7.050 KHz serán suspendidos hasta nuevo aviso. Así nos quedamos en casa haciendo radio.

Aprovechamos de recordar a todos nuestros colegas radioaficionados que por ahora es mejor no salir de nuestro hogar y tener nuestras estaciones a punto para cualquier contingencia derivada de la crisis sanitaria producto del COVID-19.

73 y buenos contactos. Mantengámonos Sanos (Stay Healthy)

FEDERACIÓN DE CLUBES DE RADIOAFICIONADOS DE CHILE
CALENDARIO DE BOLETINES MARZO 2020
RADIO CLUBES FEDERADOS E INVITADOS

DOMINGO A LAS 11:00 HORAS CE

RADIO CLUB

SEÑAL

MES

DÍA

FECHA
FUNDACIÓN

DIRECTOR
DE TURNO

RADIO CLUB PROV. CORDILLERA CE3PA MARZO
8
10-11-1979
CE2LKI
RADIO CLUB ANTOFAGASTA CE1ANF MARZO 15
14-03-1933
CE3HDI
RADIO CLUB REGIONAL ARICA CE1RRA MARZO 22
04-08-2008
CE3NY

Leer más...

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl