Radio Club Copiapó CE1CPI, en su afán de promover la radioafición, tiene el agrado de invitar a todos los colegas radioaficionados nacionales y extranjeros a la celebración de su 26 Aniversario, consistente en una actividad radial a realizarse desde el 30 de Abril a las 00:00 hrs UTC al 1 de Mayo a las 23:59 hrs UTC.

Modos y Bandas:

HF, SSB y FT-8: 10, 20, 40 y 80 mts
VHF: FM, DMR.
Echolink y Zello: CE1CPI-R.

Operadores: CE1IHF, CA1CCX, CA1JFP, CA1MPI, CA1HDG, CE1SUI, CE2GT, CE1RXY, CE1EW y CE1WY.

Se entregará un Certificado Digital a quienes logren contactar 3 estaciones + estación oficial CE1CPI (Obligatoria)

Enviar Log hasta el 10 de Mayo de 2022 a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Radio Club Cañete invita a sumarse en la campaña a favor de su socio Juan Zaravia quién perdió su vivienda y sus enseres en un voraz incendio.

Sus aportes a la cuenta RUT de Banco Estado. Desde ya, muchas gracias.

Fue para este 8 de Abril en le Día Internacional del Radioaficionado que Aysen TV realizó un reportaje a nuestro Radio Club Federado de la Zona Austral, nos referimos a Radio Club Trapananda de Puerto Asen CE7TCR.

La Federación Saluda Cordialmente al Radio Club Trapananda y lo insta a continuar por la senda de la evolución. Lo que necesiten estamos a su disposición.

Link para ver el Video:  https://www.facebook.com/watch/?v=489695499501897

El Viernes 8 de Abril de 2022 se recordará como un dia histórico para la Radioaficion de Chile; en el marco del Space Summit efectuado en FIDAE 2022,  los consejeros de AMSAT-CE Italo Mazzei, José Tijoux, Axel Kruuse y Roberto Ramírez fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aerea de Chile, General del Aire Arturo Merino Nuñez  junto al Director de asuntos Espaciales, General de Brigada Aérea, Luis Felipe Saez, para firmar el Convenio de Copperacion entre la Fuerza Aérea de Chile y AMSAT CE. El convenio entre otras cosas permitirá  establecer una fuerte cooperación entre ambas instituciones, incluyendo la incorporación de un Payload en uno de los 7 Nano Satelites que se construirán en Chile como parte del proyecto SNSat.

El General Saez hizo una breve reseña del Convenio ante el Comandante en Jefe de la Fach  con quien AMSAT CE tuvo la oportunidad de conversar y ofrecer el apoyo al proyecto SNSAT.

Ahora como AMSAT CE junto a todos los Radioaficionados de Chile tenemos la gran responsabilidad para poner en orbita una carga útil que tenga gran impacto en la radioafición y en la comunidad, la tarea recien comienza.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl