Este 5 de Noviembre en la ciudad de Talca se celebró la XLVII Asamblea Anual de la Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI organizada por el Radio Club del Maule CE4RMA. Los delegados asistentes pudieron prescenciar el Simposio, las Asambleas Extraordinaria y Ordinaria para finalizar con la Cena donde se pudo apreciar un grato ambiente de camaradería y amistad.

Las actividades del sábado 5 comenzaron con el Simposio donde se expusieron 3 interesantes ponencias: La primera estuvo a cargo del Radio Club Provincial Llanquihue CE7LL de Puerto Montt con la charla llamada Antena Dipolo Multibanda Motorizada. Rodrigo Torres CE7MCK mostró el diseño y el prototipo a los presentes quienes quedaron entusiasmados con la idea de construir una antena de campaña que puede ser usada en mas de una banda mediante un sistema de motores paso a paso.

Leer más...

Con el motivo de conmemorarse 15 años de su fundación, el Radio Club Melipulli de Puerto Montt, se invita a todos los Radioaficionados a participar del concurso VHF Simplex para el día Domingo 13 de Noviembre de 15:00 a 18:00 hrs.

Esta actividad consiste en realizar un contacto en VHF simplex en la frecuencia 146.000 MHz con la estación base ubicada en la localidad de Alerce comuna de Puerto Montt.

Leer más...

Este fin de semana fue elegida la nueva directiva que tendrá como responsabilidad llevar los destinos del Radio Club Provincial Cordillera por el periodo 2016-2017. Ellos son:

Presidente: Pedro Pablo Salvatierra, CE3KW
Vice Presidente:
Daniel Acevedo, CD3DFA
Secretario: Claudio Vergara, CA3VED
Tesorero: Jaime Correa, CE3VSP
Director 1: Álvaro Hernandez, CA3AHV
Director 2: Luis Arcos
Director 3: Oscar Varela

 

La Federación extiende un cordial saludo a nuestro Radio Club Federado y les desea todo el éxito a la nueva directiva.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl