UN ATRACTIVO PARA LOS CAZADORES DE FAROS E ISLAS

El FARO ISLA MOCHA, ARLHS CHI-024, IOTA SA-061, será activado en la 11° edición del "Fin de Semana de los Faros Americanos", que se desarrollará entre el viernes 15 y el domingo 17 de febrero próximo.

Ricardo Velasquez Aravena - CE3HDI, Vice-Presidente de FEDERACHI y socio del Radio Club Aeronáutico, formalizó la inscripción del Faro Isla Mocha, que sin duda será uno de los atractivos del Encuentro del mes venidero, ya que esta expedición será buscada tanto por los cazadores de faros como por los cazadores de islas, que con el mismo comunicado podrán confirmar ambos propósitos.

El faro de  Isla Mocha tiene una torre de hormigón cilíndrico redonda de 13 metros con linterna y galería, levantado sobre un promontorio rocoso en el lado oeste de la isla.  Está pintado de blanco con una sola banda roja en la base; y la linterna es gris metalizada. Su plano focal  está 30 metros sobre el nivel del mar, emitiendo un destello blanco cada 15 segundos.

La Isla Mocha es un isla situada frente a las costas de la provincia de Arauco en la región chilena del Biobío, a 34 kilómetros de la ciudad de Tirúa, administrativamente depende de la comuna de Lebu y tiene 800 habitantes., que se dedican principalmente a la pesca y ganaderia.

Cuenta con aproximadamente 48 Km2, con una pequeña cadena montañosa que va de norte a sur, que en su parte más elevada alcanza los 390 metros, que está cubierta de bosque nativo y que forma parte de una área silvestre protegida.

Es un destino popular para los ecoturistas y cuenta con servicio aéreo regular desde las ciudades de Concepción y Tirúa.

Entre el Viernes 15 al Domingo 17 de Febrero de 2019 se llevará a Cabo el fin de Semana de Faros Sudamericanos. Nuestro País activará hasta este momento 6 de los faros autorizados los cuales son:

 

FARO PUNTA ANGELES CHI-001 CE2NGN y otro Claudio Chamorro
FARO CABO CARRANZA CHI-005 CE2EP Erico Pillado
FARO CARAUMILLAS CHI-014 CA3HYE Octavio Muñoz
FAROL ISLA MOCHA CHI-024 CE3HDI Ricardo Velasquez
FARO BAHIA PORVENIR CHI-034 CE8RJN y otros Juan Paredes Oyarzún
FARO HUASCO CHI-081 CA2MEM y otras Grupo YL Zona Norte

Mayores informaciones en el sitio web del Grupo DX de Bahía Blanca

Nuestros Amigos del Radio club Provincial Cordillera nos envían imágenes del cambio de antena para su Repetidor Los Cardos.

Felicitamos a los colegas que participaron de esta operación y que se vayan sumando muchos más.

Estimados colegas se informa que como es tradicion el Club de Radioaficionados Provincia de San Felipe, CE2REU formará parte de la cabalgata conmemorativa del Ejército Libertador de los Andes 2019.

Su representacion es oficial frente a autoridades regionales, provinciales y comunales, sistema de proteccion civil y autoridades argentinas en el limite fronterizo como Radioclub miembro de FEDERACHI. Estarán en HF y VHF en su repetidor 147.100+.

Iniciarán el ascenso el dia 10 de febrero.

Exito amigos!

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl