Radio Club Antofagasta saluda cordialmente a toda la Radioafición Nacional y les hace llegar estas líneas con el propósito de informar a que nuestro socio y amigo el Sr. Magglio Pastene CD1MPJ, mientras se encontraba efectuando labores propias de su trabajo, sufrió una caída a desnivel, lo cual derivó en una fractura de cadera. Actualmente se encuentra internado en el Hospital Militar de Antofagasta y será intervenido quirúrgicamente en cualquier momento.

Cabe señalar que Magglio es un socio extremadamente cooperador y participativo, dejando su huella permanente en el Boletín Semanal que emite el Radio Club Antofagasta.

Considerando que la recuperación de aquel accidente es bastante prolongada, y atendiendo los gastos que en ello implica estar enfermo, agradeceremos a ustedes nos puedan cooperar solidariamente como radiaficionados que somos, a fin de poder hacer entrega de un aporte económico para aminorar la carga en estos días difíciles.

Pueden hacer sus depósitos a la siguiente cuenta:
NOMBRE : RADIO CLUB ANTOFAGASTA
RUT : 71.054.800-5
BANCO : BANCO ESTADO
CUENTA : 02572032089

E-Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

COMENTARIO : APORTE MAGGLIO

Reciban ustedes un afectuoso saludo, cordialmente

Radio Club Antofagasta CE1ANF

Este sábado 8 el Radio Club Provincial Cordillera estuvo presente en la 9a Muestra de Montaña que se llevó a cabo en el pueblito de las Vizcachas montando su Stand con equipos de radio en todas las bandas y modos (incluyendo voz digital DMR), se repartieron trípticos donde se invita a la comunidad a participar de este hermoso hobby de la radioafición, pasatiempo que cultiva la amistad y que constituye una reserva estratégica tanto técnica como humana en casos de desaastres naturales o emergencias.

En la oportunidad se hicieron demostraciones de comunicación a nivel nacional e internacional en bandas de HF y en la nueva modalidad DMR la cual permite realizar contactos radiales en VHF/UHF a todas las repetidoras y Hotspot's que forman parte de la red mundial Brandmeister.

La Federación asistió junto con nuestro Radio Club Federado a esta instancia en la cual se estrecharon lazos entre la radioafición y los deportes de montaña. Se realizaron las primeras conversaciones con le fin de dar mutua cooperación y formar parte de una mesa permanente de trabajo. En esta muestra se hizo entrega de un recuerdo a nuestro Director Ricardo Velasquez CE3HDI.

La jornada estuvo marcada por actividades como Canopi, muestras de escalada, entrega de premios a las instituciones que expusieron y mucha cordialidad.

Una galería imágenes está disponible en el sitio del Radio Club Provincial Cordillera http://www.ce3pa.cl

La International Amateur Radio Union (IARU), Región 2, celebra su XIX Asamblea General en Viña del Mar, entre el 10 y el 14 de Octubre de 2016, organizada por Radio Club de Chile.  FEDERACHI saluda a todos los radioaficionados que participan en esta reunión y les desea mucho éxito.

The International Amateur Radio Union (IARU), Region 2, celebrates its XIX General Assembly in Viña del Mar, 10-14 October 2016, hosted by Radio Club de Chile. FEDERACHI greets all radio amateurs participating in this meeting and wish them a lot of success.

Editorial
Por XQ 1 GIP  Argelia  Saa  B.

Estimados colegas tengan ustedes muy buenos días:

Se oye decir que vivimos una época turbulenta, catástrofes naturales, amenazas de agresiones nucleares, exterminio progresivo del medio ambiente, pérdida de la fe en el hombre y su destino, ensanchamiento del forado negro de la corrupción, del relativismo, de la desidia, de la intolerancia.

Sin embargo, también se suele escuchar que siempre ha sido así en la historia de los grupos humanos organizados.

Nosotros somos una institución con raíces, somos balance quejumbroso que nos ofrece el territorio que habitamos, la historia que nos cobija y nos sentimos responsable ante ello.

Y si bien es cierto que nos redime el ejemplo de algunos esclarecidos, profetas, científicos, filósofos o simplemente intrépidos aventureros o místicos religiosos; lo cierto es que. . ., debemos reconocerlo, poco hemos avanzado como humanidad.     Hemos avanzado rápido en descubrir las aplicaciones tecnológicas derivadas de la electrónica y que se supone una notable mejoría de nuestro diario vivir;  sin embargo, somos menos felices que antes.  Hemos avanzado muy lento, ciertamente, en el conocimiento de aquellos resortes que nos acercan a nuestros más preciados impulsos íntimos, a nuestros anhelos como seres humanos, a nuestra percepción solidaria para con el otro, con nuestro semejante, con nuestro familiar, con nuestro vecino, con nuestro colega de hobby.

Somos más distantes, más indiferentes, nos dejamos llevar por el orgullo, el ego que nada bueno trae.    Y por ello, que la preocupación de una institución como la nuestra, escencialmente humanista y solidaria, gatilla la conciencia y nos hace reaccionar, y el compromiso adoptado voluntariamente con nuestro hobby; nos debe hacer recapacitar y hacernos mejores radioaficionados,  no radionecesitados.

Leer más...

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl