Para conocimiento de la radioafición nacional:

Se informan sobre las gestiones realizadas con motivo de la implementación de los medidores inteligentes en nuestro país.

Carta a la Comisión Nacional de Energía

Carta a la Subsecretaría de Telecomunicaciones

El Día Mundial de la Radioafición (WARD), celebrado cada 18 de abril, indica la fundación de la Unión Internacional de Radioaficionados (IARU) en 1925. Como lo hacen cada año, los radioaficionados alrededor del mundo saldrán a las ondas a celebrar la contribución de la radioafición a la sociedad.

Los radioaficionados experimentadores fueron los primeros en descubrir que – lejos de ser un páramo – el espectro de onda corta podría apoyar la propagación mundial. En la carrera por utilizar estas longitudes de onda más cortas, la radioafición estaba “en grave peligro de ser desplazada”. Los pioneros de la radioafición – el co-fundador de la ARRL Hiram Percy Maxim, 1AW, entre ellos – se reunieron en París en 1925 y crearon la IARU para apoyar la radioafición en todo el mundo.

FEDERACIÓN DE CLUBES DE RADIOAFICIONADOS DE CHILE
CALENDARIO DE BOLETINES ABRIL 2019
RADIO CLUBES FEDERADOS E INVITADOS

DOMINGO A LAS 11:00 HORAS CE

RADIO CLUB

SEÑAL

MES

DÍA

FECHA
FUNDACIÓN

DIRECTOR
DE TURNO

RADIO CLUB PROVINCIA DE LIMARI CE2OV ABRIL 7
22-05-1980
CE2LKI
RADIO CLUB PROV. CORDILLERA
CE3PA ABRIL 14
10-11-1979 CE4TAH
RADIO CLUB HUGO ROA SANTANDER CE2RSA ABRIL 21
27-10-2010
CE3NY
RADIO CLUB VICUÑA
CE2RVI
ABRIL 28
23-03-2012
CE2HO

Leer más...

El Círculo de Radioaficionados del Batallón de Telecomunicaciones, Red de Emergencia de los Ríos y la Facultad de ingeniera de la Universidad Austral de Chile, invitan a usted y asesores a una conferencia sobre “medidores inteligentes y sus efectos sobre las comunicaciones de HF y VHF”. A efectuase el día miércoles 24 de abril a las 19:00 horas, En el liceo Industrial, Ubicado en Calle René Schneider 188.

Esta conferencia estará destinada a dar respuesta técnica a las variadas interrogantes respecto de la pronta puesta en marcha de los medidores y sus sistemas de comunicaciones y comando con las distribuidoras eléctricas.

Por tanto, existe preocupación de los usuarios del espectro radio eléctrico, respecto de los sistemas enlace PLC-RF-GPRS de los medidores y sus niveles de interferencias radioeléctricas a las comunicaciones del tipo básico (Onda Corta HF y VHF).-
Los asistentes a este evento son radioaficionados e instituciones de primera respuesta en situaciones de emergencia.

Favor confirmar Asistencia al fono +56993148710.

Programa Conferencia:

Leer más...

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl