Santiago, 10 de Septiembre 2021

Durante la mañana del 10 de septiembre de 2021, el Presidente de la Fundación Amsat-CE, Ítalo Mazzei, CE3LD, acompañado del Consejo Directivo de la Fundación, se reunió con el Subdirector de Asuntos Espaciales Coronel Luis Felipe Sáez, el Coronel Hernán Eduardo Tello, el Comandante Gabriel Olivares y el Sargento Primero Cristian Gallegos, oportunidad en la que Amsat-CE realizó una presentación sobre cinco posibles experimentos que podrían ser diseñados y construidos por radioaficionados chilenos para volar a bordo de alguno de los próximos satélites del Sistema Nacional Satelital (SNSAT), en el marco del nuevo programa espacial que lidera la FACh.

En dicha reunión quedó comprometida la redacción de un acuerdo de cooperación mutua entre ambas instituciones. Con la formalización de este acuerdo, los radioaficionados chilenos, a través de Amsat-CE, podremos contribuir y aportar en materia tecnológica en los distintos proyectos que contempla el SNSAT. El acuerdo también podría considerar la posibilidad de modernizar y completar el proyecto CESAR-1 de Amsat-CE.

Mediante decreto aprobado por el congreso, hoy 14 de Agosto se celebra el día del radioaficionado chileno y La Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI saluda a todos los Radioaficionados del país. Para los que práctican las conversaciones, el DX, los Concursos, la Gestión Institucional, la Protección Civil, las Activaciones en Terreno, la Experimentación; vaya para todos y cada uno nuestros más cordiales saludos.

Saludamos a todos los que practican las conversaciones, el DX, los Concursos, la Gestión Institucional, la Protección Civil, las Activaciones en Terreno, la Experimentación; vaya para todos y cada uno nuestros más cordiales saludos de parte de la Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI.

73 y Buenos Contactos.

Radio Club El Loa, invita a todos los radioaficionados chilenos y extranjeros a participar de la Celebración del 22° Aniversario de nuestra Institución RC El Loa (CE 1 LOA).

Indicativo Especial “XR1LOA”

23 de agosto 2021, 13:00 UTC al 29 de agosto 2021 23:59 UTC.

Leer más...

El 21 y 22 de agosto se realizará el fin de semana internacional de faros. Carlos CE2UZQ activará el Faro Curaumilla como CB2J en las bandas de 10 y 40 mts en SSB y FT8.

A los Radioclubes y radioaficionados que van a participar en este fin de semana de Faros Internacionales envíenos un e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Radio Club provincial de Valparaíso, fiel a su compromiso de promover la actividad radial, se invita a los radioaficionados nacionales y extranjeros a participar de esta actividad denominada “FIN DE SEMANA INTERNACIONAL DE FAROS”, patrocinada por la INTERNATIONAL LIGHTHOUSE LIGHTSHIP WEEKEND (ILLW.NET), donde efectuaremos la activación del Faro DUPRAT CL0016, a celebrarse los días Sábado 21 de Agosto y Domingo 22 de Agosto de 2021.

Requisitos:

Los participantes, deberán contactar con la estación CE2AA RADIO CLUB PROVINCIAL VALPARAISO.

Fecha: Sábado, 21 de Agosto de 2021.
Hora inicio 14.00 horas UTC
Banda: 40, 20 y 2 mts.
Modo. : SSB, FT8 y FM

Fecha: Domingo, 22 de Agosto de 2021.
Hora término 22.00 horas UTC.
Banda: 40, 20 y 2 mts.
Modo. : SSB, FT8 y FM

Llamada: CQ, CQ, CQ, ESTA ES LA CE2AA RADIO CLUB PROVINCIAL VALPARAISO HACIENDO LLAMADA GENERAL EN LA ACTIVACION FARO PUNTA DUPRAT

Leer más...

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl