Brian WB6RQN viajará por el mundo con su aeroplano "Spirit" y sus equipos HF. El inicio de su travesía comenzó ayer 31 de Mayo y finalizará el 29 de Julio de acuerdo a la siguiente planificación:

Leer más...

Este Martes 30 se llevó a cabo la Segunda Reunión de Trabajo entre las instituciones nacionales de Radioaficionados y ONEMI con el fin de revisar y actualizar el actual Protocolo ONEMI-Radioaficionados. Representando a  La Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI asistieron su Presidente Eduardo Mesías CE3EMV y su Director Ruben Santibañez CE6TTL.

Les recordamos a nuestros Radioclubes Federados que vía sus correos oficiales se envió la información y quedamos a la espera de sus comentarios.

Radio club Provincial LLanquihue CE7LL realizará mañana Domingo 28 una visita oficial al parque palentológico Pilauco con motivo del Dia del Patrimonio Cultural de Chile. Esta visita será guiada por arqueólogos y nos acompañará el Radio Club catastrofes y emergencias CE6CYE.

Posterior a esta visita nos trasladaremos al sector San Juan de la Costa para operar equipos en bandas de hf y vhf.

Los invitamos a contactar con ambos radio clubes. El evento empieza mañana desde las 10:00 horas y toda la tarde.

Michel De L'Herbe, Experto en gestión de Emergencias, se refirió a la reciente Emergencia Vivida en la Región de Tarapacá.

De visita en la región de Tarapacá el experto en gestión de emergencias Michel De L'Herbe se refirió al problema del sistema de radiocomunicaciones VHF digital del Gobierno Regional, que quedó inoperativo tras un incendio en el Cerro Esmeralda.

"Más allá de la plataforma que haya detrás, debe haber interoperatibilidad y en nuestro sistema de emergencia eso es una debilidad", dijo el experto, refiriéndose a la posibilidad de integrar todos los sistemas de comunicación. "Que los sectores de emergencia se comuniquen entre sí. UHF VHF o sistema satelital", dijo el especialista.

Más información en el Diario La Estrella de Iquique.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl