La Asociación de Guías y Scouts de Chile CE3BSC invita a los radio clubes y radioaficionados a apoyar la versión 2018 del Jamboree en el Aire (JOTA 2018).

Este evento permite a niños, niñas y jóvenes comunicarse con otros miembros de nuestro Movimiento a nivel mundial, por medio de radio amateur, radio aficionados y plataformas de Internet. Su participación les "proporciona una experiencia educativa y Scouting divertida, promoviendo su sentido de pertenencia al Movimiento Scout Mundial", según detalle el sitio oficial del JOTA-JOTI. Las actividades relacionadas con el JOTA JOTI  son simultáneas en todo el mundo durante el mes de octubre.

Para el año 2018, nos reuniremos entre el 19 y 21 de octubre para intercambiar experiencias con Guías y Scouts de todos los país participantes. Desde su realización son miles las Guías y los Scouts que se reúnen mediante la radio.

Quien nos acompañan en el JOTA cada año es la Radio Estación CE3BSC y pueden escribirle a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Además, pueden interactuar directamente con ellos en el grupo de facebook CE3BSC.

Desde el 27 de Agosto hasta el 10 de Septiembre nuestro director Ricardo Velasquez CE3HDI estará activando la comuna de Isla Mocha y el Faro del mismo nombre en la Región del Bío-Bío.

Atentos a la banda de 40 m. 73 y Buenos Contactos.

Por segundo año y mediante decreto aprobado por el congreso hoy 14 de Agosto se celebra el día del radioaficionado chileno. Vaya para todos los que practican el hobby nuestras mas sinceras felicitaciones. 73 de CE3FED.

Anoche nuestro director Ruben Santibañez CE3TTL fue invitado por Radio Cooperativa para conmemorar el Día del Radioaficionado Chileno. Fue una conversación amena donde se habló qué es un radioaficionado, sus motivaciones y la ayuda social a la comunidad. También se recordó al gran Emilio XQ5BIB SK. Un auditor de Talcahuano llamó a los estudios Jaime CA5JTA quién junto con Ruben recordamos a Emilio (Pelaito Pelaito) Un Maestro.

Escuchar Audio

La Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile, solicita a los Radio Clubes y radioaficionados en general, realizar mediciones de los niveles de ruido presentes en las bandas de HF asignadas a al Servicio de Radioaficionados.

Con estos datos mas otros antecedentes que este Directorio esta recopilando e investigando, se hará una presentación ante las autoridades exponiendo el grave problema que nos afecta como usuarios autorizados de las bandas de HF.

Se solicita efectuar mediciones entre los días 20 al 31 de agosto de 2018 y enviar los datos recopilados mediante el formulario adjunto, al e-Mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Descargue la planilla aquí:

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl